![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Mi motor Beta Marine 30 cv, trae la bomba incorporada de fábrica. Sacar el aceite es comodisimo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero yo me sé de alguno que no...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta vengo usando para el barco y la motillo desde hace unos años, y sin queja alguna:
http://amzn.eu/d/3uqwVhW ![]() Editado por Asen en 09-10-2018 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con este tipo de bombas....la manual del Norauto la tiré a la basura precisamente este fin de semana sin haber conseguido jamás absorber nada mas que aire, una m****a.
La del Lidl funciona bien, pero hay que tener en cuenta que tienes que buscar la manera de llegar lo mas al fondo posible, este fin de semana cambié el aceite de mi escarabajo y dejó de succcionar al litro y medio, saqué el tapón y aún escurrió otro tanto. Ten en cuenta que te vas a manchar de aceite si o si, lo mejor es que antes de usarla te hagas unos tapones para los extremos de los tubos, al acabar seguirán con aceite en su interior y donde quiera que los guardes lo pondrán todo perdido, lo digo por experiencia. Unas birras para la parroquia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la de Lidl y antes tuve la de Accastillage. Son practicemten identicas, y van de cine, el único problema es que con ambas cuando el aceite está caliente la punta de succion que es flexible, queda un poco mas blandita y no tienes la certeza de que hayas absorvido todo el. Para solucionarlo me hice de un tubo de hierro de diametro similar y un poco mas largo que la varilla de medir, con lo que me aseguro de llegar al fondo, y de que no se me va a quedar dentro si se suelta del tubo flexible.
De esta forma hasta ahora siempre he sacado la misma cantidad de aceite que antes habia puesto. Afortunadamente mi motor no lo gasta. Nota aclaratoria: la de Accastillage no se rompio por el uso, es que no era "antigolpes" y llevó uno muy considerable, tras el cual sigió funcionando pero perdía un poco de aceite por una junta.
Editado por javimatu en 09-10-2018 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo he utilizado éstas dos en un tt ya que no hay manera de sacar tornillos de vaciado. la manual de jardinería ( lidl ) y la eléctrica también la del lidl. fueron bien las dos, aunque lleva su rato y se complementan bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Javi-Miss Regina (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros utilizamos esta http://amzn.eu/d/3uqwVhW, en el extremo compre un tubo de acero inoxidable, y la verdad que muy bien. Te permite mover unos cms en forma de círculo para vaciar bien, de todas maneras a mi el cambio de aceite me gusta hacerlo de la siguiente manera. Primero calentamos motor, saco todo el aceite, le vuelvo ah echar como medio litro a un litro de aceite vuelvo arrancar y parar dejo otra vez escurrir y a sacar el aceite. Por último relleno a su nivel y listo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|