Re: cambios en legislacion Belga
bueno, bueno... después de leer todo el hilo, solo puedo afirmar que estoy de la bandera belga, la OM, las renovaciones etc hasta las narices y sin saber que demonios esta pasando. Que ha cambiado la ley belga, pues eso es seguro, que a partir del 1 de enero de 2019 se acabaron los abanderamientos pues también esta claro, si no cumples los requisitos propuestos a partir de esa fecha.
Pero que pasa con las embarcaciones que ya tienen lettre? o que la van a obtener antes del 1 de enero? parece que estamos dando por sentado que no se renovaran transcurrido el periodo de 5 años. Pero hay algún texto de la ley belga que indique que esto es así? Porque yo lo que he leído y entendido en este foro es que para dar de alta una embarcación bajo pabellón belga hace falta una serie de condiciones, pero nada dice sobre las renovaciones o eso creo. Me parecería ridículo que una vez obtenida el pabellón belga no te lo renueven, es como si te dan la nacionalidad belga y luego te la quiten por no se que ley, lo normal es que influya sobre las nuevas normas para la obtención de la nacionalidad pero el que la tiene pues como que no le puede afectar, se estaría enfrentando a una demanda colectiva populista si esto fuera asi.
Y otra cosa es que la OM entre en juego y se apruebe y en España obliguen a una serie de normas que afecten al pabellón Belg, por lo que esas supuestas ventajas ya no sean tal ventajas.
En definitiva la cuestión es no calentarse e informarnos con sentido común y por los canales mas rigurosos posibles para así tener una certeza de lo que esta ocurriendo y va a ocurrir. Y como he dicho antes me extraña que un pais desarrollado como Bélgica, se presta a no renovar las lettre de propietarios Españoles, un país perteneciente a la CE.
|