![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que creo que es un tema muy delicado como para sacar conclusiones precipitadas. Realmente abanderar una embarcación bajo cualquier pabellón es algo muy serio como para que cambie la norma de esa forma como interpretan algunos ( y no quiero decir que estén equivocados que yo de esto no entiendo nada, pero me suena muy raro), pero lo logico y normal es que esa norma influya solo a las nuevas solicitudes a partir del 1 de enero de 2019 y no a las que ya tienen el pabellón belga, y por supuesto no afectaran a las renovaciones, lo que yo he entendido es que la ley afecta a las nuevas altas, a las que ya tienen lettre cumplen todas las condiciones y la pruebas mas fehaciente es que tienen lettre. |
|
|
||||
|
||||
|
ya, eso queremos y esperamos todos, pero me parece que ni ellos mismos se aclaran, ni los gestores que trabajan con los abanderamientos saben lo que va a ocurrir a partir del dia 1 de enero..
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira lo que ha pasado en Holanda .los nuevos icp y las renovaciones ya se han modificado pero se han respetado las emitidas con bandera holandesa.
Hoy he llamado a un gestor y me ha dicho que no hay problema mientras el barco sea de recreo que renueve sin problemas . Ya veremos |
|
|
||||
|
||||
|
Solo el tiempo nos dirá que solución se puede tomar pero creo que hasta enero no sabremos nada de nada.hay que centrarse en la om y que no salga porque si sale de poco nos va a servir las banderas. No brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida al Club de los Belgas y rondas para todos.
De cualquier forma, y a pesar del chasco de lo del ICP, a mi me vino de perlas, ya que al carecer mi barco de documentación, fue la única forma de poder aportar un Certificado de Baja y así conseguir unos papeles por menos de 400 € (alta ICP+baja ICP+alta belga), La otra opción sería pasar por caja de un ingeniero naval (miles de €) o comprar una documentación de un velero similar (difícil de encontrar), Quiero decir con esto que la opción del ICP sigue siendo válida para poder enarbolar un pabellón legal, aunque sea entrando por la puerta de atrás. Y en 5 años ya se verá, pero dudo que no permitan la renovación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Doctor, hay que centrarse en la OM, para el tema de las renovaciones ya nos enteraremos si continúan o no, pero lo que está claro es que con un desastre de OM nos va a dar igual el pabellón que tengamos, sin embargo si empezamos a movernos todos para tocar los huev...s, pues lo mismo obtenemos el efecto contrario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower | ||
Magallanes (09-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según se comenta en la web del "Mobilité" , su objetivo es que el día 1 de Enero de 2019 esté en vigor la nueva normativa al completo, incluyendo las disposiciones transitorias pendientes de desarrollar.Así que ese es el plazo en principio para salir de dudas. Mientras tanto, al turrón, a luchar contra los abusos e ilegalidades de la OM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aún se puede pedir pabellón belga. Correo que he recibido de su admón:
Bonjour, Une demande est acceptée jusqu’au le 31.12.2018. Salutations. Luc Luc DE BROUWER Taakgroepchef – Chef d’équipe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Idrisi | ||
Boston (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curioso. Otros gestores recomiendan no tocar el barco y cambiar de bandera,.. más que nada porque con la renovación que lleva fijo "flag not aplicable", qué bandera llevaras en popa ? Y con el seguro? Yo pregunté por curiosidad a una conocida compañía y después de consultarlo me dijeron que no cubría los ICP con "flag not applicable". Si a ti te han dicho que sí, que sea por escrito. A la hora de pagar siniestros se agarran a cualquier cosa para decirte que no te cubre. Suerte. Y recuerda que el ICP es tan solo un certificado de propiedad del barco, y nada más. No lo digo yo, lo dicen los de WaterSportVerbond, que son los que expiden el ICP. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|