La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2018, 18:03
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Fondear sin molinete eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Un molinete para un 32 pies, como se ha dicho mas arriba, es casi casi obligado.
Es ademas muy barato, y si rompe, se repara o se tira.
Tu columna vertebral vale muchisimo mas; se resiente del izado del fondeo, te tiene que durar toda la vida, y si rompe, se repara, si, pero tiene peor reparacion que el molinete.

En resumen: el ahorro en el molinete es un falso ahorro, o un ahorro mal entendido.
Discrepo! mi 32 pies no tiene molinete, y nos hemos pegado un año entero fondeando por todo el Mediterráneo, en verano, invierno, en calma, con viento, con olas, en calas abarrotadas, o amarrando a la griega en puertos, y en general nunca hemos tenido problemas. A veces lo subía yo y a veces la almiranta. Cuando fondeas con mar de fondo cuesta mas y toca sudar, o hay que ayudar con el motor, o con un winche si engancha alguna linea de un muerto, pero poder se puede.

También es verdad que no pasamos de los 36 años, habrá que tener en cuenta la forma física del patrón, o de si navegas en solitario, pero de imprescindible nanai! es un lujo como otro mas.

Respecto a la salud... hay una forma mas sana de empezar el día que haciendo ejercicio levantando 30 metros de cadena?

Editado por chemari en 09-10-2018 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2018, 18:26
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fondear sin molinete eléctrico

Poder se puede
Obviamente.

hay una forma mas sana de empezar el día que haciendo ejercicio levantando 30 metros de cadena?
Rotundamente: Si.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 09-10-2018, 19:59
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear sin molinete eléctrico

Creo que no se puede generalizar, pero hay un caso en que el molinete con mando a distancia es importante, y es cuando se fondea solo. y otra cosa que para mi es inaceptable y es que un barco salga de fabrica con un molinete y que su ubicación no permita recoger toda la cadena, creo que el diseño de los pozos de anclas tan poco profundos y la instalación de los molinetes dentro limitando la caída de la cadena, es una solución muy poco seria que provoca situaciones complicadas y peligrosas y molinetes podridos en muy poco tiempo
Xenofonte (09-10-2018)
Antiguo 10-10-2018, 15:42
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear sin molinete eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Creo que no se puede generalizar, pero hay un caso en que el molinete con mando a distancia es importante, y es cuando se fondea solo. y otra cosa que para mi es inaceptable y es que un barco salga de fabrica con un molinete y que su ubicación no permita recoger toda la cadena, creo que el diseño de los pozos de anclas tan poco profundos y la instalación de los molinetes dentro limitando la caída de la cadena, es una solución muy poco seria que provoca situaciones complicadas y peligrosas y molinetes podridos en muy poco tiempo
Eso va a gustos del consumidor.
Personalmente prefiero izar la cadena desde la proa, almacenar sin especial esfuerzo la cadena en el pozo, y ver la cubierta despejada antes de tener el amotteto del molinete sobre cubierta y recibiendo rociones.
Cada solución va en función del estilo de barco y del diseño de la cubierta.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro