![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Magnífica labor estais haciendo en el estrecho todas las fuerzas del estado, cruz roja, salvamar, protección civil, etc... ![]() ![]()
Editado por danilo en 11-10-2018 a las 18:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Burmeister (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de la cizalla, llevamos una sierra de metal. Rápida y no falla
|
||||
|
||||
|
.... y algo MUY importante y que no se ha comentado: deberías llevar como respeto una antena de VHF con cable y conector para colocar como alternativa a la que estará inoperativa.... o se estará hundiendo !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Vhf portátil y siempre cargada, incluso con batería de repuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he vivido , en vivo y directo dos roturas de palo , una de un puma 34 que yo era tripulante ,y otra en mi furia 28 , siempre haciendo regatas ,
y tengo que decir , que cuando rompes el palo , es por que la cosa esta muy complicada , y cuando ha caido el palo ,en mi caso los dos a sotavento , primero revisas la tripulación , que nadie haya sufrido , ningun daño fisico , por suerte , en cuanto , al resto , es como si hubiera caído una bomba en el barco , es increible ver , como quedan los cables de la jarcia, y sin dudarlo el eje y la hélice, se confabulan de tal manera con las escotas drizas cables , y parte de las velas , que nadie es capaz de meterse en el agua , no discutiré que si te encuentras en medio del atlántico y no has hecho , una via de agua , y esperas que la cosa amine , puedas montar una vela de fortuna , pero yo recuerdo que con el palo roto y todo el berenjenal , el barco , corre como un demonio , a favor del mar y viento , actualmente , no llevo , des de hace años la antena en el palo , la llevo en la popa , la mas larga que encontre en el mercado , la gran suerte , las dos veces , que estábamos en regata , y nos ayudaron los mismos participantes, desarbolado sin antena , ya puedes tener la posición muy clara que si no sabes a quin mandarla , salutttttt kiqu ![]()
sintripulación (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Un pequeño apunte, tener un cabo enrollado en el eje no te impide arrancar el motor en punto muerto o embragado con algo de rpm's, de hecho es importante arrancarlo para tener un "generador eléctrico" y mantener las baterías cargadas y en caso de necesitar achicar agua con las bombas, que éstas no vayan consumiendo la batería. También para comunicación y posicionamiento en caso de que se haya podio usar una antena de respeto (muy recomendable llevar una a popa) ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antares77 este mensaje: | ||
Bluemast (11-10-2018), Burmeister (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un vhf portátil y un gps portátil nunca están de más, además de baterías de repuesto. Por lo que valen, y del lió en el que te pueden salvar no están de más.
Hay algunas VHF portátiles que además incorporan gps, por lo que tienes todo en el mismo equipo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Y cruzar una calle también....
![]() ![]() Salud ![]() Cita:
Salud ![]() Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y. Cómo todo el pastel esta en el eje y la helice , a la radial , hacerle unos cursos de submarinismo , a mpañada de un dron , acuatico , Saluttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
creooooo que de paso estaria muy bien , que algun otro cofrade ,que haya vivido , estas circunstancias , nos explicara su experiencia ya que hace unos años , se abrió un hilo parecido a este , y hubieron aportaciones muy interesante ,
ya que todo lo que sea tocar de oído , pues se desafina bastante ,creo que tienen que haver aportaciones ,verídicas , o ahora no se rompen palos , y solo los rompiamos cuatro locos en los años 80 , ![]() salutttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Viste de cuando es este hilo? 😂😂 ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he desarbolado dos veces. Ambas cerca de tierra. Además del primer análisis rápido de seguridad de las personas y barco, para mí, lo primero:
Calma. No arrancar motor. Primera decisión: Hundir el palo o mantenerlo¿ Para mí, depende en primer lugar de si el palo puede producir una vía de agua al barco. b) de si merece la pena recuperarlo (cobertura del seguro, palo reparable¿ velas dañadas o recuperables, drizas o botavara recuperables....) c) si estamos lejos de tierra y necesitaremos hacer aparejo de fortuna, En general, me parece MUY bueno el intentar acostar el palo al casco y sujetarlo, si es posible. Para ello, pasé un cabo doble por el palo (igual hay que nadar...), haciendo firme un extremo al barco y cobrando del otro a winche y acercando el palo e incluso sacándolo del agua para evitar dañar el casco / vías de agua. Defensas para minorar daños. En esta posición causará pocos daños y permitirá desmontar / recuperar velas, drizas, botavara, rizos... y llevarlo "abarloado" hasta puerto (si estamos cerca de tierra). Esto es lo que hice en mi segunda caída. No es lo que dicen los manuales. Pero funcionó MUY bien. Si no se puede amarrar al costado, porque hace mal tiempo, probablemente será más seguro hundirlo. Para ello... recuperar los cabos que sea posible y cortar o desmontar la jarcia. Desmontar los tensores es una alternativa a sierra, cizalla y radiales y solo hacen falta unas pocas llaves. Si llevas sierra, lleva MUCHOS repuestos, rompen fácil cuando más los necesitas... Con el palo abarloado o hundido, volver a analizar situación. Distancia a tierra¿ Posibilidad de comunicarnos con tierra¿ Cabos en el agua¿ Si estamos cerca de tierra, arrancar motor y buscar resguardo. Montar antena VHF de respeto y pedir ayuda, si es necesario. Móvil¿ Y si estamos lejos.... es una ruta con tráfico ¿ Podemos esperar ayuda, o hay que montar aparejo de fortuna¿ Cómo ¿ Tangones, botavara, cabos.. Hacia dónde derivamos¿ puertos a sotavento...¿ rocas a sotavento¿ Editado por Bluemast en 11-10-2018 a las 20:27. |
| 4 Cofrades agradecieron a Bluemast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente la antena no esté dañada. Es importante recuperarla con la mayor cantidad de cable posible, para empalmarla de fortuna lo mas alta posible y con la menor longitud de cable posible.
Despues de las actuaciones mas inmediatas (recuperar tripulacion caida al mar, asegurar la integridad fisica de la tripulacion, evaluacion de la integridad del casco, inundacion, electricidad) lo mas prioritario hoy en dia es mandar mensaje de socorro con nuestra posicion. Si la cosa está muy controlada (poco probable pero posible) y esperamos apañarnos solos con el motor, mensaje de urgencia. Si llevan un antenon a popa, vale. No es mala cosa. El talkie: Si estas en zona 4 a lo mejor te escucha alguien el talkie (te escuchará poco y mal si te escucha). En el estrecho, es posible. En general, el talkie solo sirve para comunicarnos con los medios de rescate cuando estan muy cerca.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|