La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2018, 12:53
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

Si el carrete que le compres es un penn seis o nueve seguro que le hace ilusion, yo suelo cacear con dos en popa sin cañas, sujetos a un pedazo de tubo, no hacen falta, cuando tienes cerca los peces los halas a mano. Así Pesco también bonitos de diez o mas kilos en su época. Y asi subí a bordo antes de ayer cuatro aginzorrotz

Hola.
Me podrias explicar como llevas los carretes sin caña, sujetos a un tubo?
Me parece muy interesante.
Y como te avisan de que ha picado peixe?
Eskerrik asko.
No tiene misterio, de la misma forma que sujetas el carrete a una caña (estamos hablando de los Penn, que vienen con abrazaderas para sujetarlos además de las aletas de sujeción de todos los carretes, pues los sujetas a un pedazo de tubo del grosor adecuado que a su vez sujetas en un portacañas (los míos son artesanales hechos exprofeso para ello).
El cofrade Txelfi que es el que me enseño los sujeta a la barandilla de su cayuco con unas pletinas que se ha hecho el en inox.
Respecto a como te enteras de cuando pican, pues con la carraca escandalosa de esos carretes, que me encanta, (no hay ruido mas agradable que el que saca un Penn cuando agarra un bonito)

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (11-10-2018)
Antiguo 12-10-2018, 16:06
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Muchas gracias. Probaré.
Entre Bermeo y Lequeitio, que envidia me das, arrantzale!
Esos carretes cuestan un dinero. Cual recomiendas para un pescador ocasional con ambiciones pequeñas en un sitio con poca pesca (alrededores de Malaga).

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 12-10-2018, 23:01
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Muchas gracias. Probaré.
Entre Bermeo y Lequeitio, que envidia me das, arrantzale!
Esos carretes cuestan un dinero. Cual recomiendas para un pescador ocasional con ambiciones pequeñas en un sitio con poca pesca (alrededores de Malaga).
No son tan caros, los hay mucho mas. Y son buenos y duros. Hay en diversos tamaños.
Otro carrete que sale bueno es el daiwa gs9, el amarillo. Duro, potente polivalente y con buena carraca también. Andan de oferta por los 70/80 euros.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Xenofonte (13-10-2018)
Antiguo 14-10-2018, 13:17
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

alguna rapala , pulpos de goma , cucharillas , y sin poner linea fina una puntera de cinco brazas del 50 y la madre del carrete un 70 - 80 con una caña media sobado para lo que hay por la costa de 0 a 7 millas.

estan en plena temporada en el Mediterraneo.

suele se el momento de tener 30 picadas o mas en una mañana.

una caña con plomo y la otra sin plomo o una con 100 g y la otra con 200 g y si te tocas mas a una ya sabes que tienes que cambiar el arte y por lo menos tener siempre dos artes iguales.

hay dias que con sol la cucharilla es mortal, otros los pulpos de colores preferencias , blanco y rojo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 18:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
No tiene misterio, de la misma forma que sujetas el carrete a una caña (estamos hablando de los Penn, que vienen con abrazaderas para sujetarlos además de las aletas de sujeción de todos los carretes, pues los sujetas a un pedazo de tubo del grosor adecuado que a su vez sujetas en un portacañas (los míos son artesanales hechos exprofeso para ello).
El cofrade Txelfi que es el que me enseño los sujeta a la barandilla de su cayuco con unas pletinas que se ha hecho el en inox.
Respecto a como te enteras de cuando pican, pues con la carraca escandalosa de esos carretes, que me encanta, (no hay ruido mas agradable que el que saca un Penn cuando agarra un bonito)

Verdaderamente el sonido de la carraca en el momento más inopinado cuando se está caceando a túnidos es orgásmico.
Pero a continuación y en segunda posición para mí hay otro sonido que siempre me llama la atención y me encanta , y no es otro que cuando estoy halando una pieza grande a mano en los últimos metros del terminal con la línea casi vertical y tensa cual cuerda de violín el sonido agudo que produce la susodicha línea cortando el agua
nere ametsa (14-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro