La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 12-10-2018, 00:26
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,135
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de instalación solar y su influencia en la estabilidad de rumbo

También me pasó 6 meses al año fondeado viviendo a bordo en un 393 ,tengo instalados a modo de bimini fijo una estructura de inox que soporta tres paneles de 175w ,de los cuales solo dos están conectados a dos baterías de 250Ah AGM con regulador MPPT ,el tercero con su regulador aparte está en STANBY,,,de respeto,nunca he visto más de 16A de carga en el regulador,por lo que estimo que el rendimiento máximo promediado estara entre el 50-60%.

Horas de aprovechamiento en los meses de verano fácil 10 horas.

De momento no se lo que es arrancar el motor para cargar las baterías,y eso que levanto el fondeo algunos días hasta 5-6 veces y el molinete si que chupa.

Primero tuve los paneles montados encima del bimini y aquellos se movía bastante ,aunque tenía reforzada la estructura.

El poner casi la misma superficie del bimini en paneles solares en la popa sobre un arco de radar,me parecía demasiada carga estática para cuando soplará el viento fresquito.
Así que diseñe una estructura que me sirve para los paneles solares de bimini ( por cierto mucho más fresco que el toldo azul del bimini con el sol ),y además llevo unos pescante basculante para usar y arriar la neumática con unos aparejos.

Lo máximo de viento que de momento lleva aguantado son más de 60 nudos.


Saludos.


Posdata.
Tengo la estructura inox del bimini disponible....ja..ja
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
Acasimirocasper (16-10-2018), Pesula (14-10-2018), Zephyros (12-10-2018)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto