![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso la idea de poner reles en el circuito de 12v puede ayudar a corregir esta situación. Y en el circuito de 230v poner un contactor para abrir y cerrar el circuito según venga del enchufe de 230v o del inversor. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo he entendido bien:
Empezamos con el tramo de 230v: En el caso que no tengamos alimentado el enchufe del pantalar la función del contactor es la siguientes: conecta la salida del inversor 220v al circuito de 230v y desconecta el enchufe del pantalan y también desconecta el tramo de entrada 230v al cargador de baterías. Y en el caso de que esté alimentado el enchufe al pantalan el contactor excita la bobina e invierte : conectando el enchufe del pantalan al circuito de 230v y desconecta la salida del inversor y conecta el cargador de baterías. Menudo lío! Intento ir completando del circuito y espero críticas o sugerencias. Gracias por animar Mejor! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que quieres hacer es teoricamente factible pero muyuy muy arriesgado
Necesitas.enclavamientos y temporizaciones en los reles.para hacerlo fiable ya que.si por lo que sea un contacto queda pegado la lias parda vamos que en el mejor de los.casos rompes algo caro. Aunque sea un engorro yo aqui utilizaria conmutadores manuales. Que me enchufo al pantalan lo pongo en una posicion que me desenchufo lo pongo en otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los contactores serian como este: ![]() Tiene 3 na y 2 nc, de tal nanera que en NA conecto la fase del enchufe del pantalar y la fase de entrada al cargaddor y en NC la fase del inverter. no se si me he explicado. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno lo primero de todo decirte que eso es un contactor de maniobra, no suelen estar preparados para manejar fuerza (se usan para circuitos de control)
si teóricamente tal como lo planteas debe de funcionar ya que en un mismo contactor a la hora de conmutar los cerrados abren antes que cierren los abiertos pero el margen es de milésimas de segundo o menos. lo cual es muy arriesgado ya que puede que no se cumpla, como te he dicho antes teóricamente ocurre en la practica suele fallar y mas con el tiempo. para evitarlo hay que emplear dos reles de fuerza (uno para la línea del pantalán otro para la el inversor) con unos enclavamientos que impidan que mientras uno este metido pueda entrar el otro y además temporizados con 1 seg es suficiente para asegurar la maniobra. Editado por Erikblade en 14-10-2018 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
soltado todo el rollo,
la pregunta es es tan importante que ese cambio sea automático??? lo digo porque 220V de pantalán los tendrás cuando estes en puerto por lo tanto todo el barco se puede alimentar del puerto y el inversor puede estar desconectado. si se te va la luz del pantalán con un conmutador manual haces la maniobra y enciendes el inversor. tardaras un minuto a lo sumo en hacerlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |