La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 15-10-2018, 11:43
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Abanderamiento En Paises No Ue

Cita:
Originalmente publicado por blauwrug Ver mensaje
Muy buenas,

parece que el tema se va aclarando con las aportaciones de los cofrades.

Comparto mi caso para añadir más datos contrastados:

1) Tengo un barco con bandera andorrana, la matriculación fue ir a la aduana a presentar DUI con los datos de la compra y la ficha técnica, después un seguro andorrano de barcos, con ello a govern y en 1 día la matriculación estaba listo (tasas para +10m: 246€)

2) Hace cosa de un año, al ser extracomunitario, la guardia civil siempre precintaba el barco cada 6 meses. Ahora ya no. Lo único que hay que hacer es acercarse a cualquier oficina de hacienda y pagar el IVA del valor del barco (normalmente en el documento de compra) Ojo con llevar precios muy por debajo de mercado para ahorrar IVA porque no cuela.

3) Ahora con el IVA pagado, si lo presento en capitanía se acaban los problemas. Siempre llevo el documento de pago en los papeles del barco por si encuentro que la guardia civil no está al día, cosa que ocurre.

Personalmente creo que es justo que en el caso de abanderamientos, la globalización funcione como una suerte de oferta y demanda en donde podamos elegir lo que más nos convenga.

La siguiente ronda a mi cuenta.
La pregunta del millón:
Requisitos para matricular en Andorra (nacionalidad, residencia, hereu, pubilla, ...????
Puedes dar más información, por favor.
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto