La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2018, 23:20
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: cual es el barco con que soñais para viajar con la familia

Cita:
Originalmente publicado por iomismo Ver mensaje
Bueno, en cuanto seguridad creo que no es ni discutible. Es MUCHO más seguro un crucero de vela (que también llevan motor), que un crucero de motor.
Para empezar, llevas dos sistemas propulsores independientes... Con la vela, mal que bien siempre puedes buscar refugio. A motor, como te falle, adieu.

El 90% de las llamadas a Salvamento en salidas de verano son de barcos a motor. A uno se le acaba la gasolina, el otro quema nosequé... y lío al canto. A vela muchos llegan hasta el náutico (y amarran en el pantalán de abrigo! ). Y sino, ferro al canto en las proximidades y a esperar por una neumática del club tranquilamente fondeado.

Ya estamos que si velero o motor. Quisiera aclararte que me refería a barco con motor independientemente que sea un lancha motora o un motovelero. En segundo lugar las cosas no son como las pintas, que seguro que hay muchos mas incidentes con motoras que con veleros pues claro es que hay muchas mas motoras que motoveleros. Que sean mas seguros los veleros tambien discreo, que tiene dos propulsores dices? y alguno con tres si cuentas con el motor de la auxiliar!!!! motora con dos motores y auxiliar y asunto arreglado, ya tenemos los mismos números de motores. El problema es siempre el mismo, cuando hablo de seguridad pongo en escena las condiciones meteorológicas adversar que son las que de verdad te ponen en peligro, y yo desde mi humilde opinión prefiero una lancha con dos motores a 30 nudos o a 15 nudos si la mar no te deja que un motovelero a 6 nudos. Es que cuando hay que buscar abrigo y pasas al lado de los motoveleros al doble de su velocidad te miran con una carita!!! Ojo, siempre hablo de seguridad, en cuanto a gustos donde esté un motovelero para navagar en silencio, relajado eso no tiene precio.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 23:27
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Si es por seguridad,con la lancha del curro me voy al fin del mundo en cualquier condicion

Editado por Bilbao Pilot en 08-01-2019 a las 12:11.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 23:37
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo no tengo hijos por lo que un 10 metros me basta y sobra. Eso si, quiero una cabina que me permita navegar resguardado con mal tiempo por lo que mis opciones son el Moody Eclipse 33 o, con mucho dinero, el Sirius 35 ds
Saludos
Antiguo 17-10-2018, 00:14
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Bueno... si hay que soñar un seven no es mala opción:

https://www.cata-lagoon.com/es/seventy-7
Antiguo 21-10-2018, 11:48
MAEVA MAEVA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

El ideal para mi, Bearing 50 o 60

http://www.beringyachts.com/model/bering-50/

Casco de acero, con bulbo de proa. Diseño del casco de los pesqueros Noruegos, fabricado en Asia, 3.000 millas de autonomía, 52 Tm para 15 m...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAEVA
Ouessant (22-10-2018)
Antiguo 22-10-2018, 15:16
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAEVA Ver mensaje
El ideal para mi, Bearing 50 o 60

http://www.beringyachts.com/model/bering-50/

Casco de acero, con bulbo de proa. Diseño del casco de los pesqueros Noruegos, fabricado en Asia, 3.000 millas de autonomía, 52 Tm para 15 m...
Joer, yo me considero mas de vela que de motor peeero.... Vaya maquina no? Barcazo para ver el mundo en familia si señor... Me ha encantado.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2018, 01:54
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Para vivir viajando por la mar, me quedo con el AMEL 50.
Mayor enrollable,, génova y tormentín, 600 ls de agua y 620 ls de gasoil, con un motor de 100 cv.
Mi sueño!!!!
Buena proa y salud para realizarlos!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 21-10-2018, 12:21
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Ya estamos que si velero o motor. Quisiera aclararte que me refería a barco con motor independientemente que sea un lancha motora o un motovelero. En segundo lugar las cosas no son como las pintas, que seguro que hay muchos mas incidentes con motoras que con veleros pues claro es que hay muchas mas motoras que motoveleros. Que sean mas seguros los veleros tambien discreo, que tiene dos propulsores dices? y alguno con tres si cuentas con el motor de la auxiliar!!!! motora con dos motores y auxiliar y asunto arreglado, ya tenemos los mismos números de motores. El problema es siempre el mismo, cuando hablo de seguridad pongo en escena las condiciones meteorológicas adversar que son las que de verdad te ponen en peligro, y yo desde mi humilde opinión prefiero una lancha con dos motores a 30 nudos o a 15 nudos si la mar no te deja que un motovelero a 6 nudos. Es que cuando hay que buscar abrigo y pasas al lado de los motoveleros al doble de su velocidad te miran con una carita!!! Ojo, siempre hablo de seguridad, en cuanto a gustos donde esté un motovelero para navagar en silencio, relajado eso no tiene precio.
En mi humilde opinión, para viajar (como pone el título) lo mejor en seguridad es un velero/moto velero, y para ir ala cala de al lado a bañarse y tomar el Sol (cosa muy respetable) algo que tenga mucho solárium y un gran motor para estar en puerto a la hora del vermut

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro