![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Peligros en la Mar
(1) el primer peligro con diferencia son los pesqueros, por eso hay que alejarse de la costa lo más rápido posible, y mientras más lejos mejor, si alguien quiere defender los "títulos" entonces pienso opino que lo suyo sería que el título más alto fuera para navegar muy cerca de la costa que es donde están todos los enredos: pesqueros de todo tipo, bajos, rocas y acantilados, veleros y motoras (2) el segundo peligro en la Mar son los mercantes, por eso los chavales polacos minimalistas que cruzan el Atlántico en botes de tablero de madera de 5 metros de eslora salen de Sagres http://www.maderski.pl/setk--przez-atlantyk-2020.html curiosamente el organizador de este Reto, Janusz Maderski, se dió con su botecito de tablero de pino contra un gigantesco mercante que se llama "Pino" y transporta madera, por fortuna fue él el que embistió/besó al mercante y solo se le estropeó poco más que la pintura de la roda; pero tremendo susto, no quiero ni imaginarlo, puum, te despiertas y una pared negra y espumeante, yo creo que con el nervio no atino a encender el fueraborda y me traga la hélice del mercante, total que ahora estos chavales llevan AIS, y yo pondría también un reflector activo de las dos bandas (X y S) de los rádares de estos Leviatanes (3) tercer peligro: vías de agua, rotura de timón, orza que se cae y esas cosas, aquí en este temita Pepe el del catamarán juega con ventaja (4) cuarto peligro: la fecha, saber en qué mes del año se vive, porque es tontería meterse en invierno por el Atlántico Norte por poner un ejemplo Pepe el del catamarán tiene lo importante: el ánimo y la voluntad Lo demás son enredos mentales y cosas del pasado, porque ahora hasta los teléfonos llevan GPS El Mar, lejos de la costa y en sus fechas adecuadas, es un lugar muchísimo más pacífico y amigable con diferencia que cualquier carretera Eso sí por supuesto no es lo mismo cruzar el Atlántico que volver: nótese que los botecitos de la Transat 6.50 van pero no vuelven Con el título del PER y un velero etiquetado "C6" puedes montar una discoteca y despedida de soltero a 12 millas de Fisterra en otoño-invierno soplando 70 nudos con Olas de 16 metros mientras un Superpetrolero envia al fondo a los fiesteros que esperaban la llegada de un helicóptero con un saco de bengalas colgando del cuello Y, en cambio, se puede cruzar el Atlántico con una rueda de camión y al llegar a tierra preguntar si éso es Brasil, Barbados o Barbuda |
| 4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|