![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa la única regata transoceanica o vuelta al mundo en solitario o aA2 privada de electrónica yde pilotos automaticos no de viento es la golden Globe. El resto claro que cruzan el charco con minis o Bepox 990 (trascuadra en solitario desde Francia y con resultado de primer puesto dos años consecutivos). Pero esra claro que la golden Globe es una regata especial, pues la hacen sin escalas y como se hacía antaño, ya que por aquel entonces no había nada de electrónica. Por eso lo de matizar y no mezclar conceptos. Y todo esto viene al hilo de si es recomendable hacerla con veleros de desplazamiento puro y duro sin ninguna capacidad de planeo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
caribdis (20-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De arriba abajo podemos ver la evolución (1900 - 1920) Desde los últimos veleros de faena a los primeros yates de recreo: "Orgullo del puerto" y "Curlew" -los dos de arriba- son "Falmouth Quay Punt", esto es: eran furgonetas de reparto, que se arrimaban a los mercantes y luego soltaban paquetes por los puertos a Sotavanto, y así -y a diferencia de los pesqueros- hubo presión evolutiva hacia veleros capaces de surfear con las Olas sin tropezarse consigo mismo, y así por este camino llegamos a la "Niña", una digamos magnífica tabla de surf pesada, pues para navegar delante de las Olas no es necesario que un velero sea capaz de planear (en terreno llano y con solo la Fuerza del Viento en las velas); pero sí es muy conveniente que sea capaz de surfear cuesta abajo de forma controlada impulsado por la Fuerza de la Tierra por qué se joxxx esta historia pues porque las tablas de surf pesada ("Curlew" y la "Niña") viran lento por avante y entonces llegas el último a la boya de barlovento, y durante muchos años la Copa América dominó la escena y así nació el velero que se tropieza consigo mismo y tiene un gran amor por los helicópteros, verano de 1979 ![]() Pero en esas mismas fechas en California los surfistas estaban construyendo veleros capaces de surfear, y uno de ellos apareció en la MiniTransat en 1979 Y comenzaron a nacer veleros que no se tropiezan consigo mismos al navegar delante de las Olas ![]() ![]() Arriba "Moore 24" diseñado por un surfista de California y que es primo hermano del bote de Norton Smith que ganó la Minitransat de 1979, de hecho llevaba la cubierta de un Moore 24 Abajo el "Coco" de Harlé que floreció en 1989 Quiero decir que hay un montón de soluciones para que un velero navegue bien delante de las Olas, y quiero decir que no entiendo las cabezonerías del organizador de la Golden Globe Race: no hay comparación posible entre un clasicazo y el viejo carromato de Moitessier Las veleritas son objetos muy delicados; pero pertenecen a una tradición ruda y salvaje y llena de supersticiones y que es reacia al conocimiento Y el organizador de la Golden Globe Race es el vivo ejemplo de lo que estoy escribiendo, pues es incapaz de distinguir entre un viejo carromato y un clasicazo |
|
|
||||
|
||||
|
Sentado en la bañera de un X hoy tras una regata con rachas de 30' el spi arriba y el despendole y tension de estos caso. Estaba recordando el Db1 y el huevo frito arriba, hace ya años, hicimos una media entre Valencia y las islas que no se puede contar porque nadie te creeria,. Este era un diseño del 81
Todo el rato planeando. Esta regata la Golden Globe es lo que es, un revival. Al principio no la veia muy interesante, pero porque no poder hacerla. No creo que alguien inteligente pueda comparar lo que no se puede comparar. Me refiero a los organizadores ingleses. Es lo que hay 32' o 36' de quilla corrida en la vuelta al mundo. Despues cuando lleguen las conclusiones. La tension generada en las planeadas en estas escasas 30' te abren la mente. No me haria una vuelta al mundo planeando todo el rato en un barco de 9 o 10 m. Tampoco claro en un rushler 36. |
|
|
||||
|
||||
|
En la Fasnet de 79 el barco que se considero el mejor superviviente fue el Contessa 32 y ese de planear poco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Loquillo (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
. Hoy hay novedades. Por fin ha llegado Mark Slats a Storm Bay, dos semanas despues que JLVDH !Loic Lepage ha perdido el palo y va a la deriva... |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.facebook.com/goldenglobe...8975562020231/
De la entrevista de Mark Slats en el BoatShed point. Traduccion del Pc. Al describir la tormenta que provocó que el indio Abhilash Tomy y el irlandés Gregor McGuckin se rodaran y desenmascararan, dijo: “Los mares eran increíbles, pero las olas eran horribles hasta 15 metros de altura. Enfrenté una ola que rompió la espalda y llenó el bote, y todo estaba mojado ". Pensó que había tenido suerte con el clima, pero luego se recordó a sí mismo: “Tuve 9 días de calma y luego 5 días seguidos de vientos de 40 a 50 nudos desde el NE. Eso realmente me deprimió y me deprimí bastante ... ¡pero luego 10 minutos de buenos vientos y velocidad y todo estuvo bien otra vez! " . Cuando Mark partió con la flota de GGR de Les Sables d'Olonne el 1 de julio, se olvidó de empacar sus guantes, pero superó esto usando calcetines de neopreno en sus manos en mal tiempo y cortando un jersey para hacer un par de guantes para dirigir con. "El peor daño ha sido a mis aparatos eléctricos", admitió. “No tengo forma de controlar las baterías, ni la radio ni los reproductores de casetes. Tuve dos de estos y dos walkmans, pero todos se han mojado. Solo mi radio VHF y AIS siguen funcionando ". La semana pasada, Mark pensó que podría haber sufrido una fractura de costilla cuando una caja de herramientas voló a través de la cabina y lo golpeó en el costado durante una caída. Hoy, todo esto había sido olvidado. "Oh, no es un problema. Solo me duele un poco cuando estoy acostado por un período de tiempo ”. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha puesto una foto más arriba del Grimalkin un Nicholson 30. Desarbolado en la Fasnet del 79. El barco navega en la actualidad.
Quizás el más famoso de todos los Half tonner. Su historia es la más contovertida de la Fasnet del 79, ya que tres tripulantes abandonan a otros dos tras un vuelco. Aquí está su historia, recuperada con motivo de las nuevas clasics Half Ton Cup por el 2014 http://interestingsailboats.blogspot...n-tragedy.html Todos los Half Tonner planeaban. De aquella manera algunos. Este video en su parte 2 es la prueba pero yo no dejaría de ver la parte 1. Para los nostálgicos. Hoy no los dejan participar en la Fasnet, muy pequeñitos son no se si tienen que demostar que se yo de cualidades de seguridad aunque acabaron y estaban inscritos un Dehler optima 101 y un Sigma 33. El rescate de Loic Lepage es posible que se haga con un Oceanis 43 de la Lounge Rute, ha arreglado el motor y se dirige hacia él. ![]() Editado por Peon en 22-10-2018 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que en regata prima la frase de "mariquita el ultimo" pero si se quiere ir más tranquilo puedes reducir trapo y dejar que la ola te alcance y la surfees sin necesidad de revolcarte con la ola. Como bien has dicho es una regata "revival" y hay que hacerla tal y como se hacía antaño con sus riesgos inherentes a esa regata. Todo lo demás son comparaciones fuera de contexto. Es mi opinión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Peon (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta regata, si acaban una parte de sus participantes, demostrará que es posible hacer la Ruta de los Tres Cabos con un 36`, pero además tiene su interés ya que por ser "revival" nos permite retrotaernos, como es natural a épocas pasadas y comentar.
Vamos que estoy desempolvando el Freiberguer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JLVDH nos muestra el Matmut. Antes de partir claro.Es muy bonito este barco.
Y nos muestra su pequeñita Sangean que le permite estar enterado de lo que ocurre en el mundo y también de los partes. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
aethra (28-10-2018), charran (25-10-2018), driza (24-10-2018), Javi-Miss Regina (22-10-2018), jorgesanchis (22-10-2018), Loquillo (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A su paso por Lanzarote, que forma de navegar más redondita.
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|