![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo problema con mi motor .arranca bien pero al meterle marcha atra o a delante se para aque puede se debido?
.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
eso me pasó a mí
he mirado la factura y me pone válvula solenoide. no me especifica ref, ni precio pieza, pero me pone kit carb, turbina y solenoide: 946 e + iva ( un robo, no he vuelto más ) taller de Cambrils estoy seguro que es lo mismo, sólo iba si estiraba un poco el aire y lo soltaba rápido. Lo tuve que hacer para volver. el motor no fallaba. es un yamaha bf 40 4 t del 2003. supongo que si buscas la pieza y la cambias, no debe costar casi nada. al menos tienes algo por dónde empezar a mirar. No se exactamente donde se encuentra. A ver si alguien puede ayudar con su localización. saludos suerte Editado por ccavalles en 07-08-2018 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
nada .ninguna solución será cuestión de buscar mecanico
|
|
|
||||
|
||||
|
Como esta de ralenti?prueba a subirlo un poco tal vez solo sea eso.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para ver que no haya nada raro en la cola, yo haria esta prueba: quita las bujias y gira a mano el volante motor, con la marcha adelante o atras engranada.Te deberia de girar suavemente la helice. Es por descartar...... Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba primero a subir un poco el ralenti, con el motor encendido y sin marcha metida.
Debes hacerlo muy despacio y con cuidado ya que a poco que toques el tornillo el motor acelera bastante despues de dos o tres segundos. El problema es que pueden ser muchas cosas,desde un fallo electrico de una bobina a un fallo de los carburadores o incluso deblas bujias. Doy por sentado que funcionan bien los 3 cilindros no? Has dado muy pocos datos del fallo y es dificil poder ayudarte asi. El motor vibra demasiado al ralenti? Acelera bien en vacio? Se ahoga si aceleras y lo desaceleras al instante? |
|
|
||||
|
||||
|
hola. lo del ralenti ya lo probe lo subi un poco y en punto muerto no se para pero si vibra bastante .de si funciona bien los tres cilindros nose .al acelerar en vacio no se ahoga únicamente cuando metes marcha ya sea marcha atrás o adelante el motor separa , le tiras al contacto y arranca al primera .bujias nuevas .
me han comentado que puede ser que se problema de carburación o que se haya jodido alguna de las bobinas el año pasado se jodio una se la cambiaron todo bien de nuevo pero el fallo del motor era distinto ,ahora me han dicho que cuando se jode una al poco tiempo se joden las otra que puede que se hayan jodido las otras dos que abria que cambiar las tres ala vez .he comprobado quitando el capuchón de cada una de las bobinas y quito la de arriba y el motor no cambia de sonido sigue igual quito la del medio la que se puso nueva y el motor se para y quito la de abajo y el motor sigue igual no cambia nada ¿con un cilindro solo se puede mantener en marcha a ralentin ?gracias a todos por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe como conseguir las piezas de fueraborda honda sin tener que pedirlas por la nautica osea directamente de honda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 2 cilindros el motor se aguanta a ralenti pero se para al meter marcha.
Con 1 cilindro no se aguanta al ralenti. Me da la impresion de que uno de los cilindros no funciona, deberias probar si las bujiass dan chispa. Saca las bujias y ve probando una a una dandole al arranque y tocando con la bujia en el bloque motor para hacer masa, asi veras si hay chispa, usa guantes y ojo porque el chispazo en la mano duele bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
hola pues no se que será pues lo dejamos con labobina del medio y se mantiene pero al meter marcha se para ,y como dije le quitas la bobina de arriba y no cambia el sonido del motor le quitas la de abajo y iden y le quitas la del medio y se para ,quitando cualquiera de las otras dos no hace nada raro será ya no se que puede ser unos dicen de corriente las dos bobinas otros que no tenga compresion en esos dos cilindros .¿sabeis de algún mecanico que no sea muy caro?
|
|
|
||||
|
||||
|
zona de Cartagena Murcia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quitas el cvapuchon de la bujia y no cambia de sonido este es el cilindro que falla, por eso cuando quitas cualquiera de los otros dos el motor se para, en ese caso solo funciona con un cilindro i no mantiene el relenti. Mira como te han dicho de desnroscar la bujia y comprobar si hay chispa y si esta es de calidad, comparala con las otras, si la chispa es buena prrueba a quitar el capuchon a uno de los cilindros que funcionan bien y delante del cilindro que falla le das autoarranque si tiene tendencia a arrancar bien y reondo lo mas seguro es que sea un problema de combustible.Suerte
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola si eso me han comentado que puede que sea que los carburadores esten atascados .mucho lioo para meterle mano yo. al gun mecanico que no sea muy caro y de confianza? .y gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
algún mecanico para echarle un vistazo a este motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un honda 90 cv y lo llevo a nautica mediterraneo,en la union,clavar te clavan pero son buena gente,
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|