![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues nosotros por Hospitalet Vandellos, Golf de St Jordi, costa Catalana, este año no tenemos picadas. Probando con distintos colores de plumas, con artificiales, exitadores pajarito o con plomos a distintas profundidades y no hay forma. Ni a velocidad lenta, media o rápida, ni una picada. Otros años, por estas fechas, teníamos listados, llampugas, baracuda y algunas presas más. Para calamares, el panorama no pinta mejor. El agua la tenemos a 22º. Será qué este aún demasiado caliente? Algunos compañeros quieren compartir sus experiencias?. Un saludo. Editado por KITU en 10-10-2018 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Este Sept ha sido espectacular por la costa dorada,llampugas un monton.
Pero en lo que llevamos de Octubre ,,,el otro dia como 3 horas a todas profundidades y vuelta para aqui y vuelta para alla y nada de nada. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Delagh,
Septiembre me lo perdí, cosas entre abuelo y hospital. Ahora qué volvía al ruedo ""lleno"" de energía, cesta vacía. ![]() Haberme apartado una llampuga, para mi disfrute... ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja, este fin de semana que es un poco largo,si la metereologia me deja, saldre a ver si pesco algo.
la primera llampuga ira en tu honor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estas últimas semanas y prácticamente lo que va de verano por el Maresme está el tema lleno de ceros. Lo que se oye por el 9 tampoco anima mucho.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
hace 3 semanas un bonito, dede entonces cero patatero...res de res
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Delagh, pero en lugar de brindárme la llampuga, me la envías, va a ser mucho más provechoso...para mí.
![]() Después nos tachan de mentirosos y exagerados, cuando vamos con la verdad por delante. ![]() Ayer no pude llevar mi pesca a casa, en la pescadería no les quedaba nada. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
delagh (11-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene algun feedback específico de la Costa Brava ??
Mil gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajaja,bueno KITU,pues este fin de semana volvi a salir el sabado y el domingo,y el resultado fueron dos bacoretas. Al no tener seur en el pueblo no te las pude mandar,pero se las llevo la visita que venia en el barco. Eso si,te las brinde ,despues se me hizo una peluca gigante en el carrete y se acabo la pobre pesca![]() Volvere a probar este fin de semana,si es que el tiempo lo permite. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
en zona Barcelona no cae nada hace muchooos días, incluso en el 9 hay silencio de los habituales que si pescan siempre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos amigos.
Os aseguro que hay pesca,pero no en la orilla.. hay que ir para adentro hacia los 160 metros,ahi es donde está el Bonito ahora mismo y antes, exitador y 3 pulpitos asesinos,ó turbo,con plumas,del exitador al último pulpito 3 metros,más o menos cada pulpito a unos 80cm. no poner rapala al final. Hablo del Maresme,os doy una pista,seguir a los barcos de pesca grandes de Arenys de mar, a ver donde van a hacer el arrastre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Quel (18-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ese siempre ha sido un buen sistema, seguir a los "pofesionales", si no se dan cuenta....
a que distancia de costa encuentras los 160 por tu zona?? 8-10 Nm?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues 160 metros es a 12 millas,en motora tres cuarto de hora a vela 2 horas y algo,el domingo si hace bueno voy a pescar un rato,hacerme caso barcos de pesca siempre estan ahi haciendo el arrastre por algo será
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
Este mes bastante mal, sobretodo los findes, que ha hecho mal tiempo. El viernes 12, dicen que se sacaba alguna cosa interesante, pero el sabado llovió y el domingo mala mar. Luego, el "Leslie" y ahora este temporal. El domingo 21, en Segur hay un concurso de pesca con embarcación A ver si hay suerte y disfrutan mucho. Algun cofrade que diga como ha ido. Saludos y birras para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí este mes de Octubre está siendo muy bueno en cuanto a currican se refiere.
No hace muchos días subimos hasta las 16 millas buscando bacoretas grandes sin éxito, pero a la vuelta en las 12 millas encontramos esto: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y respecto a los túnidos, comentar que hubo unos días que estaba la mar infectada de atún rojo entre 1 y 2 kilos.
Pero hace unos días pudimos hacer acopio y embotar para el invierno. ![]() ![]() ![]() , Como siempre, pescado limpiado en la mar, llegar a casa y congelar. En casa no nos pillará el anisakis, a pesar de todas las tonterías que se leen aquí respecto a las inmunizaciones del organismo al dichoso parásito. Habrá alguno que se crea un super héroe y salga de la UCI con solo aguantar la respiración... Editado por cooltrier en 19-10-2018 a las 22:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Alf_on (20-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, particularmente,siempre había practicado la pesca del currican con señuelos tipo rapala, yo-zuri,etcétera..
Pero hace años me regalaron un montón de pulpitos/muestras, y este año me dediqué a montarlas, algúnas en tandem de 2, y otras sueltas. lo cierto es que parece que funcionan. ![]() ![]() Algunas las he tuneado un poco con estas cintas o tiras de los chinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, pero yo no puedo alejarme tanto. tengo el PNB y una barquito adecuado a el título marinero.
Hace 2 años estaban más cerca de la costa y hicimos alguna buena pescada al curri (melvas, bonitos, alguna llampuga,...). El año pasado muchos atunes de 1-2 kg, y poca melva y bonito. Alguna serviola, y caballas y jureles con plumillas en verano. Este año bastante flojo, siempre desde el punto de vista de las 5 millas como mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Los bonitos y las bacoretas fueron capturadas entre 35 y 42 m. No llegaría a las 3 millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, cofrade.
Yo voy a una velocidad de unos 5 nudos. Esta bien? o he de variarla?. Salgo del puerto de Segur y voy delante de la termica y cercanias. Que continues con la pescada, y mucha suerte. Ronsito para tod@s!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esos bonitos y bacoretas no llegaban a los 1500 gramos. Cuando voy a por ellos, suelo curricanear a una velocidad entre 4.7 y 5.3 knots. De esta forma pienso que evito las caballas y los jureles. Para piezas de mayor porte aumento velocidad, distancia de la costa, profundidad y tamaño de los señuelos.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana sali el sabado,no pesque nada y ademas di la vuelta dado que el estado del mar no era muy propicio,asi que aproveche a llevar los carretes a Torredembarra y que me pusieran hilo nuevo.
Alli hablando,coincidia lo que decia EA3BDF,me dicen que si habia pesca pero que estaba entre 130 y 160 de profundidad. El Domingo,amanecio un buen dia,asi que empece a tirar hacia dentro y bingo... A 135 entraron 2 bonitos de 2 kilos y a la media hora en la misma profundidad otros 2 de igual tamaño. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya son buenas piezas los bonitos de dos kilos...
A veces no sabe uno... El otro día subimos hasta las 16 millas, más de 1000 metros de profundidad buscando bacoretas gordas y ayer uno enganchó una de 14 kilos en los 60m. Ande andarán hoy? Sólo Dios lo sabe. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego,a veces estan cerca a monton y a veces ni aparecen.
de las 4 que pesque,2 ya estan en escabeche,los otros congelados. Tengo ganas de probar a pescar calamares pero no tengo ni idea de donde ni profundidad ni si la epoca es apropiada ni nada,solo tengo los pajaritos. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|