![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si encontramos la solución. Dices que antes funcionaba y ahora no. Revisa los empalmes y terminales, que no hayan producido óxido que te cree una resistencia que aumente el consumo y te haga saltar el fusible. Mira si hay regletas con oxido, si hay conectores que tengan oxido o el metal haya perdido su color original.
De todos modos, tratándose de una longitud de cable tan corta, tampoco te conllevaría un coste desorbitado cambiar los cables de 1,5mm por otros de mayor sección para reducir la caida de tensión. También idicar que lo ideal es que el cable vaya desde el interruptor o fusible hasta la nevera en cuestión de una sola pieza, sin empalmes por medio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empesaria por revisar la base del enchufe ,si no estan en buen estado al introducir el conector puede hacer corto y saltar el fusible.
No estaria de mas el cambiar el cable por una de 2,5 mm ,no es mucho costo y de seguro que hasta enfriara mejor la nevera ,si la nevera tiene un fusible de 5 y nunca salta o es muy lento o el problema no es de la nevera.. De todas formas sin estar insitu ,todo son conjeturas... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve hace poco un problema con el mechero de mi embarcación. La compré de segunda mano y empecé con los arreglos; entre ellos batería nueva. Qué paso? Muy gracioso, no tiene fusibles ni nada porque era antigua...total, que me empieza a arder el circuito eléctrico!!!! Desconecto batería rápidamente, apago el esperpento que había creado, y veo que se me quemó el cable del mechero. Analizándolo con más detenimiento, vi que el sistema del mechero se había salinizado y producido un cortocircuito.
Podría ser que tu problema fuera el mismo, pero al tener fusible, en vez de salirte ardiendo, como a mí , te salte el fusible. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta opción la puedes descartar, si previamente has hecho uso del mechero con otros aparatos. Pero si no, podría ser la raíz del problema!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tengo pensado poner también una nevera portátil eléctrica a mi embarcación. Puesto que te has comprado una hace relativamente poco y habrás comparado. ¿Qué opciones son las más interesantes? ¿Alguna recomendación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda
, ya he descubierto lo que pasaba, la hembra del mechero estaba en mal estado, la he cambiado por una nueva y a funcionar, he hecho pruebas de enchufar y desenchufar la nevera más de 20 veces y no a saltado para nada el fusible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la tengo porque me la regalaron pero si tuviera que comprarla no la compraría, o enfria de verdad o no enfría, y estás termoeléctricas no enfrían lo que yo quisiera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
MARIAMARPRIMERA (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso tenía entendido. En todo caso tendría que ser una que funcione como los frigoríficos. Con su bomba de aceite y demás. Bueno, buscaré a ver si encuentro algo, y si no, me la hago yo jajajaj
Me alegro que hayas podido resolver el problema. Como te sugería, lo más probable es que fuera una defecto en el mechero o su conexión debido a uno u otro factor. A disfrutarlo....y échale hielo !! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|