![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena dosis de ron para ir calentando motores.
Bueno pues resulta que el otro día enredé con la hélice el sedal del curri que llevaba navegando, teniendo que tirarme al agua para cortar con una navaja todo el hilo enganchado entre la parte posterior de la hélice y el cojinete del arbotante. Al final quedó como se ve en la foto y ya no sé si eso queda bien con ese anillo que quedó o tengo que cambiar dicho retén. Hay que decir que no hay holgura en el arbotante y que el eje gira bien pero tengo mis dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este anillo no se que es. Si no tiene juego no le veo porque cambiar el cojinete.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se aprecia bien en la foto, pero ese anillo parece un cortacabos inox.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, a mi tambien me parece un corta cabos,si bien lo veo un poco de lado. Saldos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual es una tonteria lo que voy a decir pero no podria ser un anodo de esos con forma.de anillo? |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no he cambiao nunca un reten de esos pero en hidraulica suelen llevar un reten dentro y fuera un rascador que proteje el reten del polvo y de todo lo que pudiera perjudicar el reten por lo que pudiera ser que ese aro forme parte de ese rascador y al cojer el hilo haberse roto pero son solo teorias sin mas un tiro al aire vamos saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ese "anillo" no puede formar parte de la hélice?.... como un casquillo en el eje...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece un cortacabos hecho polvo por corrosión
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí no debe haber un reten, el agua tiene que entrar y enfriar el prensa
|
|
|
||||
|
||||
|
pues corta cabos
|
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy con nagual |
|
|
||||
|
||||
|
Corta cabos de los chinos despues de una semana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me paso este verano en un myabca. Es el casquillo de arbotante. Con mucha paciencia, lo corte y lo deje enarrasado al arbotante. Afortunadamente el eje no cogio juego. Así que en la próxima baranda cambiaremos el casquillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/rgbs0qtjju...n%20a.jpg?dl=0 Yo le cambio el casquillo cada 5-6 años y es facilisimo, se quita la helice , se aflojan los tornillitos que sujetan el casquillo y sale hacia popa. Se coloca el nuevo igual, con el reborde a popa, se atornilla con los tornillos de nylon que trae, se monta la helice y a correr. PD/ El arbotante suele tener dos tornillos en un lado y otro en el lado contrario. Los casquillos suelen ser de goma con estriado interno para que refrigere. Muy faciles de conseguir y muy baratos, ( 15-20€). https://www.imnasa.es/es/cojinete-go...he-radice.html https://barcos.online/accesorios-nau...mit=25&page=20
Editado por markuay en 20-10-2018 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Viajero, no le das mas importancia, no es ningun reten pues el cojinete tiene que estar lubricado por el agua de la mar. si es un cortacabos pues ahí esta bien hasta que lo saques del agua.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sastamente
en ese arbotante no hay retenes, solo el casquillo.Es un cortacabos hecho polvo. Tampoco es un ánodo.
|
|
|
Cita:
Rebe Editado por Rebellin en 21-10-2018 a las 21:13. Razón: Equivocacion |
|
|
||||
|
||||
|
ya por curiosidad
se sabe lo que es? un cortacabos que hace tiempo pasó a mejor vida o un anodo que ya está en las últimas? es que asi visto a mi me sigue pareciendo un anodo de collarínanodo-de-zinc-collarin-para-eje-25mm.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Retén ![]() cortacabos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la foto es un ánodo, lo otro del cofrade es un cortacabos destrtozado
llamps i rellamps!!! Editado por capihaddock en 21-10-2018 a las 23:48. Razón: faltas ort. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|