![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que es una gilipollez lo de las no poder pintar las hélices. Yo desde siempre daba el mismo antifouling a la cola y a la hélice. Curiosamente las colas están como nuevas así como las palas de las hélices, pero según ellos ese es el motivo de que el eje se raje de esa manera. Inaudito, nos quieren tomar por tontos.
|
||||
|
||||
|
Se que es un tema viejo pero aqui otro que ha cambiado unas pocas de helices de DP-SM. A mi grietas no, pero si he perdido una trasera quedandome solo el nucleo y este año por electrolisis me faltan trozos de de pala… lo de la electrolisis con las helices me tiene amargadete… vosotros que anodos y de que material poneis?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero de que material es tu helice? y de que material el anodo?
En mi caso en la DP-SM las helices de aluminio y he estado usado anodos de aluminio y los anodos salen al año comidetes pero a las helices le afecta la electrolisis... hace unos dias he realizado la varada anual y he puesto de Zinc a ver como van... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la hélice era de aluminio pero el ánodo no lo sé. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora se tiende mucho al uso de los anodos de aluminio(por temas de contaminacion marina y tal...) se supone que es un aluminio mas debil... pero desde luego no se debe de llevar mucho siendo igualmente aluminio en la serie galvanica... Volvo vende por lo menos para mi cola de 3 tipos. Magnesio, Aluminio, Zinc.
Hablando un poco de lo que he podido informarme.... Me imagino que el anodo de aluminio puede ir bien si por ejemplo llevas helices Inox ya que dicen que ademas asi el anodo dura mas y el inox hara que desgaste mucho los anodos, pero si llevamos helices de aluminio pienso que hay que poner Zinc casi con total seguridad y ojo que ni los talleres, ni mecanicos saben mucho de este tema por lo que he podido ver. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|