La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2018, 09:53
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Susie explica la tormenta.
La tormenta se desarrolló tan repentinamente y con la misma ferocidad que llevó a Gregor McGuckin y Abhilash Tomy a hacer un 360º hace dos semanas. "La tormenta comenzó entre las 9 pm y las 9 am. Tenía vientos de 70 nudos y mares de 13 metros. Eran desagradables ... prácticamente verticales con crestas rotas. No sé cómo lo logramos. Mi piloto se rompió y tuve que manejar manualmente durante 7 horas. Sufrimos varias knockdowns y temí haríamos un capsize en cualquier momento ".

Todo estaba empapado por encima y por debajo de la cubierta, incluidos los cojines de la litera y su espalda para dormir. "Definitivamente perdí algo de peso durante la tormenta porque no podía dejar el timón para comer y ahora estoy constantemente fría y no puedo calentarme".

Sus manos sufrieron particularmente. "Nunca he tenido unas manos tan suaves" , bromeó, y agregó: "No son una vista bonita. Están cubiertas de llagas y cortes, y ahora se tapan para mantener la sal fuera ".

Con la tormenta cerca de ella, Susie tomó la decisión de dar la vuelta y regresar al oeste y meterse en el mejor sector. No escapó de los grandes vientos, pero al menos estos golpeaban desde una dirección solo antes de pasar por encima. Lo que causó el desastre a McGuckin y Tomy fueron los mares enfrentados causados ​​por los vientos que giraban 180 °. Como resultado, Susie bien puede jactarse de ser la primera marinera solitaria en pasar tres veces por el cabo Leeuwin durante una circunnavegación! "Me alegro de que el barco todavía está yendo" , admitió.

La tormenta ya ha pasado, pero dejó un mar desagradable, lo que hace imposible, por el momento, reparar su piloto. “Está funcionando pero no muy bien. Solo mantendrá un rumbo en un alcance muy corto, por lo que tendré que manejar a mano con poca vela en este momento ".

Con 1,000 millas para ir al lanzamiento de la película en Hobart , Susie predice una ETA el 1 de noviembre.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (24-10-2018), charran (29-10-2018), Tomas750 (24-10-2018)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro