![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy de la misma opinión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
ddelgrac (25-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que estáis gestionando la baja... ¿Que os han cobrado por pedir la baja holandesa y cuanto tiempo os ha tardado en llegar el documento?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo puedes hacer por su web. Yo como no me aclaraba, les pedí ayuda por mail, y me respondieron muy amablemente que me ayudarían, que les mandara el ICP, junto a escrito solicitando baja. Se lo mandé por carta certificada, me enviaron factura de la baja y que pagara por transferencia a su cuenta corriente los 12€. Luego me enviaron la baja de ICP por correo postal. Total unos diez días. Igual por la web si pagas con tarjeta ganas un par de días, que debe ser lo que tarda la transferencia, pero si eres torpe como yo,... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahí lo tienes: www.watersportverbond.nl Está en holandés, pero con el Chrome te traduce la web, y lo entenderás todo. Dentro de la web en el apartado ICP hay la opción de baja. Suerte ! |
| 4 Cofrades agradecieron a blork este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que algunas gestorías .....
![]() ![]() A un amigo mio le han soplado alrededor de 650€ por la baja en Holanda y el alta en Bélgica, eso si, dicen que le regalan la tramitación del MMSI, que por cierto, se tremita en 5 minutos vía web y es gratuito. ![]() con dos cojines.![]() Por cierto que se anuncia en la taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días Blork: He encontrado la dirección pero en el apartado del ICP pone solo la dirección donde enviar la tarjeta. Perdona hay algun Link donde poner los datos para la baja? Saludos y gracias Iñaki
|
||||
|
||||
|
Yo tengo pabellón holandés y estoy en la misma tesitura que muchos. He hablado con varios gestores (aquí y allí) y disienten. Lo que sí está claro es que en Bélgica si se ha legislado un cambio y en Holanda no. El "matiz" del reconocimiento de la bandera holandesa tiene más que ver con actividades irregulares bajo su pabellón que con otra cosa. Sigue siendo un registro que garantiza la propiedad y el país de origen del barco. No se impiden nuevos registros de ciudadanos de otros países de la U.E. y tácitamente se admite que enarbolen su pabellón, aunque no sean territorio Holandés. También en nuestra administración conviven la inscripción y registro, la matriculación y el abanderamiento y, en su momento, se pregonó como una novedad que, bastaría con una parte de los trámite para legalizar las embarcaciones nuevas, lo cual implicaba un ahorro. Nadie, obviamente, discutiría que en ese caso se pudiese enarbolar nuestro pabellón. Las dudas están ahí, aunque da la impresión de que las aguas se van calmando poco a poco y que, me temo, tengan que ser los patrones los que decidan y asuman las consecuencias del marasmo administrativo.
No estaría mal que alguien bien informado aportase algo más allá de revanchas y lamentaciones varias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en la tienda. Sí, es una web nueva, pero poco intuitiva. Insiste, dale vueltas y lo encontrarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
La pregunta que me hago es si tengo el ICP Renovado con el NOT applicate, y navego con bandera holandesa, entiendo que tendrá que ser Holanda quien me sancione y no España que no pinta nada sobre mi barco? Imaginemos un ciudadano portugués con bandera holandesa en la misma situación que la mia, el gobierno español vs dgmm u otro país como por ejemplo Italia o Francia si navega por sus aguas ... sería sancionado? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se realista. Eres ciutadano español, navegando por mar territorial español con un barco sin bandera, y con unos señores de verde que reparten recetas muy dolorosas. Tu mismo. Yo ya no diré nada más. Mi humilde opinión, acompañada creo de sentido común, está clara (aunque me encantaría estar equivocado !!). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blork | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 25-10-2018 a las 08:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a ver si "puede" o "quiere" facilitar copia de éstos mails ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando a pedir la baja holandesa y en el upload de documentos me pide el DNI /Pasaporte del representante holandes. Antes de llamarle me gustaría saber como habeis solucionado esto porque si que tengo el escrito de autorizacion como representante pero no su DNI
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|