![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me llamo Juan soy de Sevilla y estoy pensando en adquirir una neumática de 2'30 metros con un motor de 2'5 CV o 5 CV que es lo máximo que admite. El tema es que no sé si hay que asegurarla creo que sí y que vale alrededor de 50 euros pero no tengo ni idea de dónde se saca ese seguro,no sé si con el seguro que sacó anualmente para ir a pescar y que me vale 10 euros que lo saco en la misma casa de pesca me valdria o no.He visto varios foros y demás y siempre hablan de que no hay que registrarla o matricularla, ni se necesita titulo para llevarla pero con el tema del seguro no tengo ni idea. Espero me puedan ayudar.Un saludo y gracias.
|
|
|
||||
|
||||
de lo que preguntas no se ayudarte, de lo que no preguntas si,,,,yo tengo una neumatica honda honwaveT24 quilla hinchable y suzuky2.5 fourstroke en venta,todo en un estado impecable y mil lereles lo arreglan todo!!!
|
||||
|
||||
|
Si mide menos de 2,5 metros, no necesitas registrar la ni matricularla.
Sobre la potencia del motor, depende del uso que vayas a darle. Si la vas a tener permanentemente en el agua, irás más desahogado con el 5 caballos. Pero si cada vez que sales a navegar tienes que montarla y arrastrarla hasta el agua, tu espalda agradecerá los kilos de menos que pesa el de 2,5 caballos. Lo del seguro, pregunta a ti aseguradora si el que tienes te cubre, o si has de hacer una extensión o una póliza nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más: si vas a usarla en un pantano, contacta primero con la Confederación Hidrográfica a la que pertenezca, lo más probable es que necesites algún tipo de permiso.
|
|
|
||||
|
||||
|
el seguro es muy simple, busca por internet compañias de seguros náuticos, envías copia papeles y listo. sobre unos 50 e anuales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Lo del seguro ya lo pregunte y no llega a 50 euros anuales. Con respecto a la potencia del motor creo que sera mejor un 2,5cv debido al uso que le dare y a que mayormente ire solo con lo que sera menor peso para mi y ademas mi idea es transportar todo en un baul de techo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una neumática de 2,30 y el año pasado la lleve de travesía con un motor de 5 cv que compre de segunda mano, al regresar a puerto lo puse a la venta, pesa demasiado, hacen falta 3 personas fuertes para ponerlo y quitarlo con tranquilidad, y sin movimiento, he vuelto a usar uno de 2 cv antiguo y de 2 tiempos que no pesa nada.
Si me tengo que comprar uno nuevo, posiblemente comprare uno eléctrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , la ligereza hará que no te aburras del artefacto,
Yo utilizo un 2,5 en una 2.60 y navegas bien. El seguro lo saqué por internet muy fácil. Que la disfrutes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con algo así empezó un amigo mio (ahora tiene una semirrigida de 30 caballos). El caso es que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, con la helice podrías hacer mucho daño a un bañista despistao' y eso te podría salir muy caro, entonces el seguro te cubriria. Recomiendo el máximo motor que ofrezca las caracteristicas de la barca, para poder salir de un apuro en el mar...
Espero haberte ayudado! una ronda, invito yo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, 2.5 cv es algo justo, yo le pondría el de 5 o uno de 4 cv.
El seguro como bien han dicho es sencillo de tramitar, puedes hacerlo por tlf o internet y no suele costar más de 50 €/año Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece imprescindible en un seguro la remoción de restos y el REMOLCAJE ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|