![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Como se pretende identificar un producto con Timón y ademas con la homologación o reconocimiento Español como dice la norma? Dicho de otra manera si yo compro un extintor en Francia o en Andorra con el Timón ¿Puedo estar seguro que este es un producto aceptado por España? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al menos en Bélgica, te compras una emisora, la montas y después si quieres pides por E-mail el número de operador y el MMSI.
Te mandan el documento a casa en unos días totalmente gratis. Bélgica recomienda instalar MMSI en los barcos que suelen alejarse de la costa, y para ello da todo tipo de facilidades, entre ellas asignar de forma automática un MMSI aunque no lo solicites ni vayas a usarlo, si en algún momento lo decides, puedes activarlo y listo. No es necesario ni decir la emisora que es, simplemente que tienes una emisora, o dos, o un radar, o una radiobaliza, o todo junto. Como ya comente en su día, yo he puesto en el documento mi vieja OCEAN MK4 de 1978 además de otra emisora más actual, y no me han puesto ninguna pega. Eso se aplica a cualquier otro elemento de seguridad, incluida la balsa; Te la compras donde te parece, y de cualquier modelo que sirva para las características de tu barco y listo. Llegada la fecha de revisarla según el fabricante, (entre 3 y 6 años según modelos) les mandas un E-mail al fabricante o distribuidor, la recoge un mensajero y te la devuelven unos días después revisada. Por supuesto a un precio mucho menor que aquí y sin tener que llevar ningún tipo de certificado a ningún sitio, te guardas tu factura/justificante y listo. Además a fecha de hoy, nadie te va a inspeccionar ni sancionar por llevarla caducada. Por supuesto puedes complementar tu seguridad con cualquier elemento accesorio sin que lo controle nadie, (bengalas electrónicas, láseres, chalecos automáticos, etc.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque el material de seguridad Belga tambien tiene que llevar el Timoncito. |
|
|
||||
|
||||
|
La legislación Belga y de los Paises Bajos y de Inglaterra no exige más que lo básico, un timón de respeto, chalecos, bengalas y poco más. El resto de material que lleves es porque quieres y NO TIENE QUE LLEVAR NINGÚN TIMÓN, PUEDE LLEVARLO, pero no tiene porque. Simplemente porque no es obligatorio llevarlo a bordo a parte que no hay NINGÚN tipo de legislación que te obligue a revisar nada de nada, TAMPOCO hay ningún tipo de legislación que te diga que no puedes llevar a bordo material CADUCADO. O sea que si tienes un extintor de tu abuelo y lo quieres llevar NADIE te va a decir nada de nada. El que esté diciendo lo contrario quiere confundir. Las normas que hay sobre material y marcado están pensadas para la marina mercante y profesional. Si alguien tiene dudas sólo tiene que entrar a buscar el material obligatorio en barcos de recreo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...6014132/justel (creo que ya te la puse anteriormente) como sigues en tus trece de que eso es para la mercante y profesional te invito a que me marques el articulo concreto de su ámbito de aplicación porque lo que yo leo es esto Le présent arrêté s'applique aux équipements mis ou destinés à être mis à bord d'un navire de l'Union et dont les instruments internationaux requièrent l'approbation par l'administration de l'Etat du pavillon, indépendamment du fait que le navire se trouve ou non sur le territoire de l'Union au moment où les équipements sont installés à son bord. Nonobstant le fait que les équipements visés à l' alinéa 1er peuvent relever également d'instruments de l'Union autres que la Directive ou d'instruments nationaux, seuls le présent arrêté et la Directive sont d'application pour lesdits équipements. que traducido Esta Orden se aplica a los equipos colocados o destinados a ser embarcados en un buque de la Unión y cuyos instrumentos internacionales requieren la aprobación de la administración del Estado de abanderamiento, independientemente de si el buque esté o no en el territorio de la Unión cuando el equipo se instale a bordo. A pesar de que el equipo mencionado en el apartado 1 también puede estar cubierto por instrumentos de la Unión distintos de la Directiva o por instrumentos nacionales, solo este decreto y la Directiva se aplican a dicho equipo. y por si queda alguna duda de lo que es un buque de la Unión podemos ver el apartado definiciones 2. " navire de l'Union ", un navire battant pavillon d'un Etat membre de l'Union européenne et relevant du champ d'application des conventions internationales; 3. " conventions internationales ", les conventions suivantes ainsi que leurs protocoles et codes d'application obligatoire adoptés sous les auspices de l'Organisation maritime internationale (OMI), qui sont entrés en vigueur et prévoient des exigences spécifiques pour l'agrément par l'Etat du pavillon des équipements destinés à être mis à bord des navires : - la convention de 1972 sur le règlement international pour prévenir les abordages en mer (COLREG), - la convention internationale de 1973 pour la prévention de la pollution par les navires (MARPOL), - la convention internationale de 1974 pour la sauvegarde de la vie humaine en mer (SOLAS); que traducido 2) "buque de la Unión": un buque que enarbola pabellón de un Estado miembro de la Unión Europea y que entra en el ámbito de aplicación de los convenios internacionales; 3. "Convenciones internacionales" significa las siguientes convenciones y sus protocolos y códigos de implementación obligatorios adoptados bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional (OMI), que han entrado en vigor e incluyen requisitos específicos para su aprobación por la Organización Marítima Internacional (OMI). Estado del pabellón del equipo que se colocará a bordo de los buques: - la Convención de 1972 sobre el Reglamento internacional para prevenir colisiones en el mar (COLREG), - el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973 (MARPOL), - La Convención Internacional de 1974 para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS); ahora bien si crees que los de recreo no deben cumplir el SOLAS, el MARPOL y el COLREG (este ultimo es el origen del RIPA).... y en cuanto a que no hay legislación que obligue a revisar nada de nada.... la normativa náutica española en si no te obliga a revisar el extintor te lo obliga la normativa contraincendios prueba a mirar por ahí por poner un ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[QUOTE =markuay;2150167] , incluida la balsa; Te la compras donde te parece, y de cualquier modelo que sirva para las características de tu barco y listo. Llegada la fecha de revisarla según el fabricante, (entre 3 y 6 años según modelos) les mandas un E-mail al fabricante o distribuidor, la recoge un mensajero y te la devuelven unos días después revisada. Por supuesto a un precio mucho menor que aquí y sin tener que llevar ningún tipo de certificado a ningún sitio, te guardas tu factura/justificante y listo. [/quote] ya el único tema en el asunto de la balsa es que en España se exige que la balsa esté provista de un paquete SOLAS tipo A o B. desconozco si eso es también asi en Bélgica. en ese paquete hay pirotecnia (bengalas y cohetes) botiquín con medicamentos linterna etc. productos con fecha de caducidad. puede que el fabricante te diga que la BALSA hay que revisarla cada 5 años, pero los elementos que lleva tienen una caducidad menor y por eso hay que abrirla cada vez que algo caduque |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, por partes, Si te fijas he puesto en la documentacion un radiotelefono OCEAN MK4 de 1978, ya se puede suponer que de homologado nada de nada, pero no he tenido ningun problema, en Belgica se puede, es mas, no es necesario ni decir que modelo de radio es, aunque en mi caso si que esta reflejado porque me apetecia hacerlo por motivos sentimentales. En el tema de las balsas, vale cualquiera, por ejemplo, mi barco es para 6/9 plazas, pero yo siempre navego solo o como mucho con otra persona, pues puedo llevar una balsa para 4 personas sin problemas. En francia es muy habitual llevar balsas costeras que no tienen nada en el interior y por lo tanto se revisan cada 5-6 años. Si llevan material pirotecnico, etc, pues tienes dos opciones, llevarlo en el interior y acortar las revisiones a los plazos de ese equipamiento, o llevar ese material aparte. Por eso las revisiones varian entre 3 y 6 años. Pero es el fabricante quien dice cuando es aconsejable revisar, en ningun caso la administracion, tampoco te va a sancionar nadie si hace dos meses que te caduco la revision. PLASTIMO fabrica un monton de modelos distintos de balsa, pero en españa solo son homologables unas pocas. El problema es que nos planteamos el tema desde la perspectiva española donde todo esta regulado hasta el absurdo, es sancionable, etc. En otros paises ni siquiera hay un listado de sanciones para este tipo de cosas. Alguien puede decir que en Belgica se da poca importancia a estos temas porque solo tienen 50 kilometros de costa, pero tienen muchisimo trafico fluvial y muchisimos barcos extranjeros abanderados, y si hablamos de francia ya ni te cuento. En Alemania te vas a una nautica, te compras un barco y lo tiras al agua, nadie te va a pedir nada, excepto la factura de compra, ni matriculaciones, ni registros, ni titulaciones. Si le cuentas a un Frances, Ingles, Belga o Aleman, que aqui te pueden meter 100€ por una regla de plastico, se cree que te estas cachondeando de el, no seran capaces de entenderlo de ninguna manera. ![]()
Editado por markuay en 31-10-2018 a las 13:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Apagapenol (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo que.comentas.de.plastimo yo cambiaria la.palabra.homologables por la palabra aceptadas para.zona 2. En zona 4 si puedes llevar esas.balsas y no pasa nada. Pero en zona 1, 2, y 3 la norma indica.que han de.ser.homologadas.SOLAS o ISO ( no se.que mas) y.llevar una.bolsa.SOLAS tipo A o B segun.corresponda. Por eso no son validas simplemente.porque no.cumplen los.requisitos.exigidos (absurdos bajo mi entender ya que tener a bordo una.bolsa de.emergencias deberia.de.ser.suficiente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la DGMM, en contraposición a TODOS LOS DEMÁS PAÍSES DE LA UE, obliga a que los equipos que se instalen a bordo de los barcos españoles, tengan, además del marcado de la rueda de timón, una "homologación" obligatoria, que dan ellos, faltaría más, que no aporta NADA de NADA , y que sí encarece el producto e impide que los navegantes puedan instalar equipos perfectamente válidos para su función, aceptados en toda la UE.Así, puedes estar seguro de que la mayor parte de las veces, tu producto con su flamante marcado de rueda de timón, aceptado en toda la UE, no lo será en España. Y aún dicen que por qué nos vamos a abanderar a otros sitios... ![]() ![]() No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querriamos comparar precios entre los que tienen la homologacion Española y las que tienen la de la CE Pero no se como identificar la Española para ver si esta encarece el producto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lista de marras está aquí: http://apps.fomento.gob.es/RadioComunicaciones/ Ya verás lo que te sale... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejemplo mira precios de una placa ARDUINO MEGA 2560 en España ronda 40€ ahora vete como dices a paginas en el extranjero 12.99€ también lo homologa la DGMM???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esta homologado en Grecia con su timoncito es valido en España. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues un chanchullo por el cual a los fabricantes se les hace pasar una doble homologación, la oficial de la rueda de timón y otra, COMPLETAMENTE INNECESARIA y aplicable a todo tipo de buques, mercantes y de recreo, que sólo sirve para encarecer los equipos (al fabricante esto le cuesta dinero, y claro, lo revierte al paganini de turno), para restringir el mercado a unos pocos, no siempre los mejores, o los más competitivos, sino sólo los que han pasado por el aro, y en definitiva, para hacer la puñeta al sufrido navegante.
Más información, aquí: https://www.fomento.gob.es/marina-me...adioelectricos Y no sigo porque cualquier cosa que tenga que ver con la Administración me produce cada vez más arcadas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas la marca del timon es la homologacion solas cualquier producto que la lleve se acepta por España ahora que es mas caro seguro
mira un chaleco solas y uno de los nuestros o una balsa solas y una balsa iso o mejor mira el precio de una vhf solas y una de las nuestras por supuesto la marca del timon se acepta en toda Europa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo he explicado en otro hilo pero creo conveniente explicarlo aquí. cuando un importador trae un nuevo producto que nunca ha sido comercializado en España. tiene que presentar a un organismo certificador la documentación del mismo así como la homologación que dicho equipo posea. el organismo certificador verifica que la documentación es correcta y procede a incluir dicho producto en las bases de datos correspondientes asignándole un numero de registro para poder localizarlo (llámalo dirección de fichero) en el caso de la náutica el organismo certificador en España es la DGMM en Alemania el BSH. para otros productos juguetes o medicamentos (si también estos han de pasar por el proceso) el organismo es el ministerio de sanidad y consumo. para los extintores por ejemplo mira por donde es el ministerio de industria. y esto es asi en todos los países de la union |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|