![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Estoy escuchando / leyendo y me ha salido un poco la deformación profesional y me acordado que en su día un buen jefe me dijo una vez .... en cualquier empresa si quieres mejorar has de tener la capacidad de poder medir. Entonces ante esta derivada pienso.... la DGT periódicamente pone a trabajar todo su arsenal de big data referente a los accidentes, las causas que los han causado, Edad, hora del accidente, sexo, etc. Y a partir de aquí sacan sus estadísticas y empiezan a proponer acciones correctoras... Esto se hace extensible a cualquier ámbito de la vida. Entonces, trasladado al ámbito náutico me pregunto, La DGMM dispone de estadísticas / informes donde a partir de un incidente un navegante a fallecido, ha quedado grave, etc. Y lo más importante, el estado final de un navegante se ha agravado por casos como no llevar un vhf homologada, no disponer de mmsi, no llevar radiobaliza, no llevar balsa o no estar revisada, no tener la itv pasasa, y ya no digo no llevar el resto de chorradas de dibujo técnico. Y para más inri, esa misma estadística separada entre bandera española y de conveniencia. Cuando alguien nos enseñe con datos, números y porcentajes reales, y que él no cumplir la normativa de seguridad provoca muertes .... me dará entender, que no interesa sacar esos números, porque impera más un tema económico, para el beneficio de los que todos sabemos. La DGT CADA AÑO SACA RESULTADOS, ESTADISCAS Y HACEN CAMPAÑAS .... POR QUÉ NO LO HACE LA DGMM SI TANTAS MUERTES HAY EN EL MAR... ? |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|