![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son KW y todavía no lo he comprado, lo estoy pensando.El cargador sería el del propio barco que puede alimentar las baterías hasta 60Ah, si no me equivoco. La toma de corriente que cuando está en puerto va enchufada al pantalán, cuando sea necesario enchufarla al generador para no hacer funcionar el motor del barco si no es preciso. Máxima potencia de salida: 2000 W. Estabilidad de tensión: + o -1%. Tensión de salida: 230 V. Potencia nominal: 1600 W. Frecuencia nominal: 50 Hz. Tensión CC: 12 V. Power Stability Inverter Technology®. Corriente CC: 8 A. Tipo de motor: GX100. OHV de 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire. Capacidad del depósito de aceite: 0,4 L, con Oil Alert®. Sistema de arranque con tirador. Largo: 510 mm. Ancho: 290 mm. Alto: 425 mm. Peso en seco: 21 kg. Nivel de ruido (1/4 de carga): 52 dB(a). Tiempo de funcionamiento: hasta 10 h. Capacidad del depósito de gasolina: 4,1 L. Gasolina sin plomo. ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 02-11-2018 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La salida de 12V no la he usado en todo este tiempo. Ultimamente lo utilizo menos por tener mas capacidad en placas solares. Un saludo Andreas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
Zephyros (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aconsejarías su compra?? La verdad es que llevo tiempo echándole el ojo justo a ESE modelo ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los Hondas son de lo mejorcito en generadores portátiles........
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo puedo dejar fuccionar desde dentro del tambucho de la bañera, con un tubo de escape a fuera por un pasacascos como de calefaccion. Tiene su sitio donde encajan las 4 patas y una cinta que va por encima y evita que se mueva. El problema es el calor que genera y entonces despues de aprox. 1 hora deja de fuccionar el cargador que va en el mismo tambucho. He pensado hacer una caja ventilada con ventiladores de ordenador a 12V conectados a la sadida de 12V del generador. Pero aun no lo he realizado. En fondeo de varios dias lo suelo sacar a popa. Aconsejo su compra, si lo necesitas y no puedes o quieres resolver con placas solares. Tambien te puede resolver en casos de emergencia, como radial, achique, fallo alternador, ect. Hace dos años se lo preste a un amigo que fondeaba junto con nosotros en ibiza y que le fallaba el alternador. Gracias a eso pudo teminar bien su semana de navegacion y luego con toda tranquilidad resolver el problema (cableado) en su puerto base. Un saludo Andreas Editado por xfactor99 en 04-11-2018 a las 11:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
Ramanema (04-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo otro pero mas pequeño,de 1kw,pero mi parque de baterias es tambien mas pequeño,3×100amp.,y el cargador es de 30amp. En fondeos no lo he necesitado hasta ahora(llevo placas y eolico),pero me da mucha tranquilidad llevarlo operativo
|
||||
|
||||
|
En fondeo de varios dias lo suelo sacar a popa.
Se molesta mucho a los vecinos de fondeo, o es tolerable??? En principio parece que casi no hace ruido. ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han de estar al aire libre y bien ventilada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
@ RAMANEMA
Referente al ruido, pues nunca me vino nadie a quejarse, pero no es tan silencioso como me gustaria que fuera. Pero depende de cada uno. @BETA4 Tienes toda la razon. Tambien he visto (personalmente) embarcaciones quemarse por gasolina, por gas y por sus instalacion electrica. Hay que llevar mucho cuidado. Lo mejor seria un generador de gasoil, refrigerado por agua y instalado por un profesional o lo que intento yo es sustituir el uso por placas solares. Un Saludo Andreas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pregunta a expertos en generador portátil estos generadores tienen salida de 220v y de 12v para cargar una batería posibilidades a/ desde la salida de 220v enchufar un cargador de batería y conectar el cargador a la batería es posible quizás b/ conectar la salida de 12v (positivo y negativo) directamente a la batería ?, se carga también así ? saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|