![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Por cierto, Markuay, que ya somos vecinos ( de tu amarre y mi piso ). Me han nombrado farero mayor, que lo tengo en la puerta de casa. Como ya tienes mi teléfono, si alguna vez necesitas algo por aquí, ya sabes donde estoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegan por ahí algún que otro McGregor con FB de 60 jacos con papeles y capota de 50 que deben ir como tiros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en USA es habitual reforzarles el espejo de popa y meterles fuerabordas de hasta 90 caballos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
TXELFI (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ostras! esta información me parece notable puesto que ese barco con 90 CV tiene que ser la leche. Pero tengo leído por ahí que aquí legalmente solo se puede montar con 50 CV como máximo o como tú dices 60
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí realmente quieres un velero capaz de superar los 20 nudos a motor, tienes los Nuva o los Imexus (ambos actualmente en fabricación) o puedes intentar buscar un Circa de 2a mano. El Imexus en concreto, monta 90 caballos como configuración estándar. Lo vi este año en el Salón Náutico, y, desde luego, se han inspirado en el Mac sin ningún tipo de complejos. El Circa es difícil de encontrar, pero probé uno cuando lo sacaron al mercado y me dejó muy buena impresión, tanto a vela como a motor. La configuración estándar era también un fueraborda de 90 caballos. Y el Nuva es el más pequeño, está más pensado como "day sailor". Pude salir a dar una vuelta a motor con el fundador del astillero en uno de los prototipos (lo tenían en el Port Olímpic) y superaba los 20 nudos con un motor de 70 caballos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te mandare un whatsapp para que tengas el mio. Yo suelo estar algun rato en el barco, o trasteando por el puerto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
días. Claro que suelo pasar antes de las 9:00 de la mañana. ![]() Por cierto... el restaurante del puerto está cerrado desde hace tiempo, ¿no?. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|