![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La salida de 12V no la he usado en todo este tiempo. Ultimamente lo utilizo menos por tener mas capacidad en placas solares. Un saludo Andreas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
Zephyros (03-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aconsejarías su compra?? La verdad es que llevo tiempo echándole el ojo justo a ESE modelo ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los Hondas son de lo mejorcito en generadores portátiles........
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo puedo dejar fuccionar desde dentro del tambucho de la bañera, con un tubo de escape a fuera por un pasacascos como de calefaccion. Tiene su sitio donde encajan las 4 patas y una cinta que va por encima y evita que se mueva. El problema es el calor que genera y entonces despues de aprox. 1 hora deja de fuccionar el cargador que va en el mismo tambucho. He pensado hacer una caja ventilada con ventiladores de ordenador a 12V conectados a la sadida de 12V del generador. Pero aun no lo he realizado. En fondeo de varios dias lo suelo sacar a popa. Aconsejo su compra, si lo necesitas y no puedes o quieres resolver con placas solares. Tambien te puede resolver en casos de emergencia, como radial, achique, fallo alternador, ect. Hace dos años se lo preste a un amigo que fondeaba junto con nosotros en ibiza y que le fallaba el alternador. Gracias a eso pudo teminar bien su semana de navegacion y luego con toda tranquilidad resolver el problema (cableado) en su puerto base. Un saludo Andreas Editado por xfactor99 en 04-11-2018 a las 11:46. |
Ramanema (04-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo otro pero mas pequeño,de 1kw,pero mi parque de baterias es tambien mas pequeño,3×100amp.,y el cargador es de 30amp. En fondeos no lo he necesitado hasta ahora(llevo placas y eolico),pero me da mucha tranquilidad llevarlo operativo
|
||||
|
||||
|
En fondeo de varios dias lo suelo sacar a popa.
Se molesta mucho a los vecinos de fondeo, o es tolerable??? En principio parece que casi no hace ruido. ![]() Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han de estar al aire libre y bien ventilada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
@ RAMANEMA
Referente al ruido, pues nunca me vino nadie a quejarse, pero no es tan silencioso como me gustaria que fuera. Pero depende de cada uno. @BETA4 Tienes toda la razon. Tambien he visto (personalmente) embarcaciones quemarse por gasolina, por gas y por sus instalacion electrica. Hay que llevar mucho cuidado. Lo mejor seria un generador de gasoil, refrigerado por agua y instalado por un profesional o lo que intento yo es sustituir el uso por placas solares. Un Saludo Andreas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pregunta a expertos en generador portátil estos generadores tienen salida de 220v y de 12v para cargar una batería posibilidades a/ desde la salida de 220v enchufar un cargador de batería y conectar el cargador a la batería es posible quizás b/ conectar la salida de 12v (positivo y negativo) directamente a la batería ?, se carga también así ? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solucion b la pone expresa en el manual del mio pero no lo he probado y no he medido el voltaje que da. La potencia la pone con 8A/12V pero me imagino que para cargar seran 13,8 V o algo asi. Siempre sera mejor o mas eficaz cargar con un cargador (inteligente) de 220V. No olvidar de desenchufar la resistencia del termo de agua caliente, para no malgastar o sobrecargar el generador, dependiendo de su potencia. Saludos Andreas |
maka (05-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|