Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
¡Ostras! esta información me parece notable puesto que ese barco con 90 CV tiene que ser la leche. Pero tengo leído por ahí que aquí legalmente solo se puede montar con 50 CV como máximo o como tú dices 60
|
Supongo que aquí no sería imposible, pero necesitaría un proyecto por parte de un ingeniero naval. Entre eso, la reforma en sí y la ITB posterior, igual te sale más caro el collar que el perro...
Sí realmente quieres un velero capaz de superar los 20 nudos a motor, tienes los Nuva o los Imexus (ambos actualmente en fabricación) o puedes intentar buscar un Circa de 2a mano.
El Imexus en concreto, monta 90 caballos como configuración estándar. Lo vi este año en el Salón Náutico, y, desde luego, se han inspirado en el Mac sin ningún tipo de complejos.
El Circa es difícil de encontrar, pero probé uno cuando lo sacaron al mercado y me dejó muy buena impresión, tanto a vela como a motor. La configuración estándar era también un fueraborda de 90 caballos.
Y el Nuva es el más pequeño, está más pensado como "day sailor". Pude salir a dar una vuelta a motor con el fundador del astillero en uno de los prototipos (lo tenían en el Port Olímpic) y superaba los 20 nudos con un motor de 70 caballos.