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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos , una ronda por delante. El caso es que ayer estuve achicando un poco de agua en la sentina, y haciendo una inspección de los pernos. Cuando metí la mano para comprobar si había más agua , palpe un objeto de plástico que estaba aparentemente suelto. Adjunto fotos ya que no tengo ni idea que puede ser, mi ignorancia y yo quedaremos agradecidos a quien nos pueda ilustrar .
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Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar... José de Espronceda
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#2
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Parece el tapón del pasacascos de la corredera.
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#3
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#4
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
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#5
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Si fuera un tapón le faltaría la parte superior con la rosca ¿no?
Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#6
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Gracias akakus , algo así me imaginaba , pero es normal que este suelto en la.sentina ?
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Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar... José de Espronceda
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#7
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Por qué andas metiendo la mano ahi?
A saber qué más habrá! ![]() Es un tapón pasacascos, sin la tapa roscada. Yo tengo (creía que tenía) la tapa roscada nueva de tacktick/raymarine mn100, pero sin tu tapón. No sé por qué no la he tirado hace años! ... acabo de buscarla en el taller, donde creí que estaría, para mostrarte la foto, pero no la he encontrado. ... tardes de domingo de relax en el sofá, sacudiéndome el mareo de la marejadilla de hoy... se está bien en tierra firme...
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 04-11-2018 a las 18:47. Razón: Sintaxis |
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#8
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En nuestra primera corredera no había rosca alguna. El tapón, al igual que la corredera se ajustaban hasta el fondo y luego se atravesaba por un bulón a través del pasacascos con anillas en ambos lados que impedía que se saliera.
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#9
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+3
Lo normal.es.que.estuviese junto a la corredera para colocarlo cuando la.retiras para limpiar sin sacar el barco del agua |
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BLAKE (04-11-2018) | ||
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#10
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BLAKE (04-11-2018) | ||
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#11
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#12
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Badia
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#13
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Xenofonte (04-11-2018) | ||
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#14
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#15
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"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
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#16
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+5?
Fijaros que existen dos juntas para evitar aue entre el agua, aunque el mío también tiene rosca (aquí indicáis que en este modelo se fija con un pasador). En cualquier caso, lo suyo es que esté atado con un cabo y fijado al pasacascos.
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#17
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normalmente al poner la corredera se deja el tapon al lado, si quieres quitar la corredera para limpiarla tienes que poner ese tapón.
Yo la verdad es que nunca me he atrevido a quitar la corredera a flote, no es algo que me preocupe mucho. Ya cuento que para el mes de octubre noviembre la tengo parada del caracolillo, y cuando hago el antifouling lo limpio y chimpun. |
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#18
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https://www.propspeed.es/ https://www.cleansailing.es/ Descuento para cofrades en todas las compras poniendo el código "LTP". El Blog de Cleansailing
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BLAKE (05-11-2018) | ||
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#19
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a mi me tiembla el pulso nada mas que de pensarlo
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#20
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Estoy con Jolife ni se me ocurre quitarla hay que tener frialdad pues entra el agua a presion y se inunda.Prefiero en varadas de cada seis meses limpiar y andando.
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#21
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Por quitar la corredera no pasa nada, apenas sale un poco de agua. A mi lo que me molestaba era que siempre estaba sucia, y cuando lo estaba marcaba lo que le daba la gana, en fin, me quede muy agusto. ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#22
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Como dice marukay, con la aparición del GPS, la corredera es secundaria (aunque mi electrónica mide el viento relativo con respecto al mar, y no al fondo marino). Yo ya no pongo corredera.
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#23
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Con lo de desmontar la corredera con el barco en el agua pasa lo mismo, entra un chorrito, se limpia y listos. ![]() ![]() |
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#24
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Cita:
YO IGUAL. Hoy mismo tengo una alarma en el movil para acordarme maána de ir a quitarla, que me la dejé el finde puesta. Me gusta "vivir sin corredera", ya que tenemos las del GPS todos en el móvil, y como chapucilla vale. Cuando hay travesías largas o grandes eventos, entonces se colocan. Yo personalmente llevo una funda (a modo de condón) fabricada con neumático de bicicleta, y cuando saco la corredera del agua la limpio y la meto ahí, para que no se lleve golpes. Y al cambiarla, lo que meto ahí es el tapón, para que no se extravíe y lo encuentre un futuro armador metiendo la mano no se sabe dónde y no se sabe por qué.... ![]() ![]() ![]() En su día puse fotos del proceso de cambio de corredera con el agua que sale (menos de litro, y ahora que estoy entrenado, menos de 250cc). Busco y vuelvo si eso.... (negativo. Las puse en un servidor gratuíto y ya se sabe) ( ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 05-11-2018 a las 20:18. |
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#25
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Vamos a ver, vamos a ver. Un poco de despaciosidad.
Eso de que al poner/sacar la corredera no entra casi agua porque el agujero no está muy profundo, etc., no es así tan rotundamente. Si los labios de la “membrana rajada” coaptan, como debe ser, entonces entra muy poca agua, la que puede entrar por una rajita de 25mm de longitud. Si esa membrana falta, está rota ó tiene mucho bicho en los bordes, y no atinas a encajar el tapón ó la corredera en un tiempo razonable, o si te rompe la rosca o si se pasa la del casco, es para tenerle respeto a la operación. Puede estar entrando un chafarís importante por un agujero de 25 mm de diámetro. Para tenerle respeto. Ese es el motivo por el que a muchos nos da pereza llevar la corredera puesta. A mi personalmente no me estresa, pero un poquitillo si. Le echo vaselina a las gomas, y trato de ajustar el par de apriete de la rosca (plastico sobre plastico) con cuidadin, pero si no voy a navegar mucho, no uso corredera.
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