![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado. Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda. El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte. Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco. Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lo cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
El corredor por supuesto. Un corredor de Denia que me hizo el seguro de Loyd’s ya que yo en España funciona así.
|
||||
|
||||
|
Estadisticamente, todos los seguros son cojonudos hasta que los necesitas, a partir de aqui todo es posible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya he llegado a una conclusión que es la de "ser pesado" , pesadísimo, llamar todas las semanas hasta que me lo solucionen POR PESAO... -arreglar eso ahora mismo a este pesao que no para de llamar- y así suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes contratada la reclamación de daños?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (06-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, todos mis seguros (hogar, coche, vida, barco...) los tengo con un familiar en seguros Bilbao.
No son los más baratos, pero cada vez que he tenido un siniestro se han portado de maravilla (quizás porque soy familiar) y nunca me han escatimado nada... Mi consejo, contratar con alguien de confianza, que no solo te ponga buena cara antes de la firma y al primer siniestro desaparezca. |
|
|
||||
|
||||
|
¡PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!
Ronda pa todos, de birra claro. Os cuento la última del seguro con el que estoy todavía, por poco tiempo. Pues resulta que a dos dias para que se cumpla el mes legalmente establecido para comunicar la no renovación del seguro, ya sabéis pirqué, me mandan una carta diciendo que va a renovar el seguro con un incremento del 65% pero que como son buenos, a mi, me lo suben solo un50%. Por supuesto que haya dado un parte el año pasado por el que me dieron un golpe y estos señores me dieran, por decir algo, un servicio deplorablemente, eso no tiene nada que ver, es que tenían congelados los precios y los han descongelado, bueno, y preparados, cocinados y comidos. Estos señores, a los que tuve yo que gestionar teléfonos, direcciones, personas de contacto, llamadas y otras lindeces para que al final resolviese yo el problema directamente con la otra parte (llamando incluso al extranjero y pruebas tengo pa aburrir) se llaman YATCHSMAN y están en el puerto de Denia. Así que, AVISO A NAVEGANTES, no os voy a indicar lo que hacer, pero si vais a trabajar con ellos, subiros a lo más alto del palo mayor y observar bien antes. Nota legal: en este hilo todo lo referenciado a la empresa citada, por mí, es simplemente una opinión personal basada en la experiencia demostrable con ellos. En ningún momento pongo en juicio su profesionalidad, eso que lo decidan otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va otra.
Pedí un presupuesto online para un barco de uso privado, privado, a una determinada empresa por internet. Por más que le explicado que era un barco de uso privado, se ha tirado toda la mañana pidiéndome datos fiscales de la empresa y como autónomo, aunque le he insistido en que era particular. ![]() Resultado, en ese tiempo he contratado con otros. ![]() Sigo asombrándome con los seguros náuticos mucho, pero mucho, mucho. ![]() Esto de la náutica es un mundo, pero de otra galaxia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con los seguros es totalmente contraria.
Tengo la casa, dos coches + el de mi hijo, el seguro de responsabilidad civil de la consulta y el del barco en la misma compañía. Siniestros: 1.- Caída de rayo en casa.- Solo me pidieron que reparase todo lo dañado y que guardase las facturas para que pudiera venir el perito a validarlas. Cobré en menos de 15 días: Ordenador, impresora, congelador, TV, Cocina inducción teléfono inalámbrico, automatismo del portal de la finca y hasta las bombillas que se fundieron. 2.- Rotura de fondeo y siniestro total del anterior Motrete.- Cobré el 100 % del valor asegurado y el 10% para retirada de restos. Plazo menor de un mes. Hasta ahora, ninguno mas, pero sigo pagando sin recargos y jamás me han dado un problema. No pongo nombres por no hacer publicidad (normas del foro) pero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|