![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Carajillos para todos!
¿Alguien ha tenido la experiencia o conoce casos o sabe a ciencia cierta cuánto tarda aproximadamente en secar un casco pelado con chorro de arena si se saca y chorrea ahora en invierno en las Rías Baixas? (a la intemperie, como mucho protegido con una lona para que no se moje) Ya sé que todo es relativo y depende del casco y la afectación, de como venga el invierno, etc, pero me gustaría oír datos de casos conocidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Opiniones y criterios hay para dar....
Con esta climatología, cerca de la costa, con una humedad nocturna importante, yo no lo haría a la intemperie ni en verano. Hay astilleros que trabajan por infusión y utilizan hornos para tener unos laminados óptimos. Otros no. Para hacer una reparación como la que planteas yo cerraría de modo estanco el casco, (con toldos, lonas, tipo invernadero), calefactores a trabajar, control de humedad, temperatura, y reparación controlada. Pero bueno, consejos..... Que te salga todo bien y a coste comedido. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te señala el cofrade el secado óptimo de un casco para un tratamiento ósmosis pues puede demorarse varios meses. Ya que te metes hazlo bien si no a la larga va a ser peor.
Lo ideal meterlo en una nave y mediante calentadores y deshumidificadores mantener una atmosfera con un muy bajo grado de humedad. Dejarlo a la intemperie aun tapado puede llegar a ser peor ya que la humedad está ahi y si no la.sacas seguirá estando. |
|
|
|
|
Cita:
Antes de secarlo tienes que darle muchos días con una manguera para que el agua salada, que absorbió el casco, sea desplazada por agua dulce. Una vez conseguido puedes secar el casco. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con calentar el aire sin mantener la humedad baja, el aire caliente soporta mucha más humedad que el frío, y además el calor acelera las reacciones químicas, para bien y para mal en este caso. La ventilación y la humedad baja son básicas.
Un buen higrómetro te permitirá seguir la evolución del secado si tomas medidas cada 15 días verás como va secando poco a poco.
|
||||
|
||||
|
Hola Petra, buenas noches.
De entrada... 1º) Una Osmosis, no se puede reparar, pues no es una patología, sino una Ley física Neutra. Solo interviene ( como medio ) en unas pocas (de las 28 tipos diferentes de Hidrólisis. Sólo partiendo de este principio básico, puedes entender y reparar el /los tipos de Hidrólisis que padezca tu barco. Si explicas ( modelo y marca ) y vuelcas fotos, seguramente te puedo/ podemos aconsejar sobre la tipología concreta de tu caso. 2º) En una reparación de Hidrólisis, no se trata de secar las capas o zonas del barco, infiltradas-hidrolizadas, sino de SANEARLAS-DECAPARLAS entre otros motivos, porque todo PRFV infiltrado, se hidroliza ( corrompe disgrega ) y ya no es utilizable, ni se "encola-pega" con las siguientes capas o resinas, imprimaciones, o lo que se coloque encima. 3º) Pero... para reparar una Hidrólisis, ( que no es sencilla, para un profano) lo primero es saber que tipo/s de Hidrólis padece tu barco, LO CUAL SI CABE, es mucho más complicado. 4º) Yo , además de bastantes inspecciones ( en las rias bajas ) he realizado dos reparaciones y asesoramientos de reparaciones, y como todo el mundo sabe (especialmente los habitantes de Galicia ) es de las zonas más agresivas (climáticamente de España. Te aconsejo, que te metas en mi web: www.osmosisbarcos.com y NO HAGAS ABSOLUTAMENTE, NI DEJES HACER, hasta que no tengas muy claro el tema. Saludos. Pdta. Si lo consideras me puedes llamar o enviarme fotos. aibanezpardos@hotmail.com o 626149599 Agustín. Editado por pronautica en 07-11-2018 a las 19:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|