![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Floaterborja, la misma explicación que acabas de dar es la misma que me dio el mecánico que me recomienda el de 140cv, lo del par motor y lo de no llevar tanto peso en popa. Eres mecánico?
Ahora con mi 100cv 4T carburación de 2004 planea malamente sólo en condiciones de viento y mar óptimas y con la palanca a fondo, por eso he puesto esta "discusión" para saber si 40cv más y en un motor de inyección serían suficientes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cada cámarat 635dc tengo un Suzuki 150 y para mí es un motor perfecto. Poco consumo a 4000 vueltas hace unos 20 nudos.
Por caprichoso que soy y verlo muy revolucionado llegaba a 6200 a fondo le puse hélice 16 × 20 y creo que es perfecta para el, paso a 3500 20nudos y a fondo 38nd 5600 RPM. Con menos ruido y consumo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo también prefiero Yamaha, pero es mucho más caro, y no encuentro la justificación a tanta diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
hay y que pagar la inversión en investigación y publicidad!!
![]() Si voy a hacer 200 horas al mes si que buscaría una marca que de la máxima fiabilidad posible y yamaha lo es, pero si le vas a hacer 50 horas al año tampoco veo justificado los 2, 3, o 4k de diferencia que pueda haber los envirude etec de 2 tiempos inyección aparecen en mis sueños bailando cual chocolatinas ![]() ![]()
TOM79 (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos de acuerdo! el uso del motor es de recreo y mayormente en los meses de verano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOM79 | ||
CeRi_JL (08-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conozco este barco bien y el motor ideal es un 150 HP, la marca yo le pondria un Mercury o un Suzuki.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
TOM79 (08-11-2018) | ||
![]() |