![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Bohemía: Todos te vamos a dar consejos correctos, que lo sepas. Pero ten en cuenta que cada uno lo vamos a hacer a "nuestro" particular modo. Mucho cuidado a quién haces caso.... ![]() Como ejemplo, aquí el amigo Trabañarru que le echa gasóil ... Todo el que ha trabajado maderas de intemperie sabe que el gasoil (y el queroseno mucho mejor pero es más caro) es lo mejorcito que hay para proteger y evitar a los xilófagos. Pero habrás de considerar que el olorcillo a traviesa ferroviaria, a los pescadores curtidos del norte (léase Trabañarru) no les molesta una pizca. Es más. Es el aroma que todo barco debe tener, a pesca, a espuma reseca en el rostro, a esfuerzo... ![]() Peo he creído leer "... ha sido la envidia de...", "... hace ya 50 años...", "...que se convirtió en parte de un barco..." y yo personalmente, deduzco de tu consulta una poesía que refleja una cierta incompatibilidad con el gasóil. ![]() ![]() ![]() Pero insisto: todo sería bueno. Depende del acabado. (Yo tengo maderas de exterior lejos del mar y las impregno una vez al año con una mezcla errática y aleatoria de queroseno, disolvente, betún de judea, fondo para madera, aceite de linaza, y fondo con tinte xyladecor o xylazel, y muy a menudo le echo una buena cantidad de tinte rojo universal, para que queden reflejos rojizos a pino, teca y madera fresca..... cosas de la experiencia y la libertad de no tener problema en cagarla). Por lo que cuentas tienes a medias del decapado natural del barniz anterior (escamas). Lo correcto es que dejes o fuerces a que se caiga todo ese barniz. El Cofrade Riviera Trading es experto en maderas de Teca. Enric Roselló te aconseja correctamente lo del agua y jabón, que es donde terminamos todos los lobos de mar, si me permite Enrique la pertenencia a ese Club, siendo yo aún un piltrafilla en tantos sentidos. También es correcto lo del lijado que te cuenta Erikblade, pero yo sería muy cuidadoso con la lija, porque se come realmente la madera. El consejo del CEPILLO BLANDO es fundamental para laar la madera. Mucha agua y un cepillo de esos de limpiar los zapatos, que parece que no haces nada y ya verás la mierda que sale. Pero mi experiencia, es que la teca es GRIS. No tiene remedio. Sin embargo me emepeño en limpiarla. Mi proceso siempre es este (ojo que yo no tengo barniz): 1: Empapo la madera bien. 2.- Chorro de agua con la manguera (nada de karcher ni hidrolavadoras a presión) 3.- Con un chorro ligero de agua sobre el cepillo, frotado con cepillo blando de toda la madera. Ahí es donde sale mierda por un tubo. 4.- Chorreado de agua a presión con manguera y dedo7 5.- Agua abundante que arrastre todo lo que quede, que ya es poco. 6.- Dejar secar bien de un día para otro. Al día siguiente, con una brocha pequeña, voy pintando bien toda la madera con a.- Acite para teca de la marca náutica de turno. b.- Aceite para teca de muebles de jardín. c.- Mezcla de fondo para madera 70% (fondo-no-lasur) con aceite de linaza 30%. El aceite de linaza rellena y nutre, pero huele un poco. Utilizo el "fondo" para que penetre mejor en la madera. YO HE UTILIZADO a, b, c, INDISTINTAMENTE y me ha ido todo bien. Espero haberte dado más preguntas que respuestas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|