![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
En el foro "Empresas y profesionales" hay uno que dice "estas cansado de lijar y barnizar". Yo he comprado este producto y lo aplique ayer,por lo que el resultado no se como andara. Algunas burbujitas me salieron,pero lije de nuevo superficialmente y di otra capa. Espero que el resultado sea el que dice el fabricante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre trabañarru no me compares un pesquero con uno de recreo. En un pesquero prima la funcionalidad mas que la.estética y aunque el tratar la madera con gasoil y aceite es funcional 100% pues como.que esteticamente no queda muy bien.
Los.productos modernos buscan ser funcionales manteniendo la estetica . Si no en vez de gelcoat blanco o.del.color que sea brillante, se seguirian calafateando los cascos con brea que es lo mejor para impermeabilizar pero esteticamente pues como que no es muy bonita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Tu que hablas de oidas o tienes comprobado el resultado estetico que da el tratar a la madera con aceite de linaza rebajado de gasoil? Esto me recuerda a los patentes ( ahora antifouling) modernos jajaja, hay gente que paga mas el litro que de un vega sicilia se tratara y sacan mas vida que en una batea, mientras otros los antiguos con la patente del barco de toda la vida sacan al año barcos limpios. Los productos modernos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre he tratado una cabaña de aperos, y una cuadra con aceite y gasoil. Y si llevan ya sus añitos mas de 15 que ni una humedad ni una grieta ni rastro de.podedumbre pero lo que digo esteticamente pues bueno para una huerta bien pero para un barquito que quieras que sea bonito y demas pues como que no.
Y lo de las patentes de antes totalmente de acuerdo. Pero antes el estaño y el plomo estaban permitidos y ahora no. Es como si le quiero dar patente con mezcla de cadmio y arsenico. El barco limpio va a salir ahora bien creo que unas cuantas normas anticontaminacion se van al carajo. Si el problema no es que una cosa sea mejor que otra el problema es que lo que es mejor o bien se ha prohibido (caso de las patentes por contaminar) o sus acabados esteticos no concuerdan con los gustos actuales de la mayoria. Hay que buscar el punto medio entre todos los.factores |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay gente que lo usa hasta para realzar vetas naturales en muebles de interior.
Pero bueno, son cosas "antiguas", hoy en dia lo moderno se inpone, faltaria mas... https://www.econsejos.com/aceite-de-linaza-para-madera/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre es que una cosa es usar como.diluyente aguarras o disolvente y otra gasoil.
Que si que valen lo mismo pero.... Si el problema no es.por el aceite en si es por el gasoil. Ah y no se.si será por el gasoil por el aceite o por la mezcla. Pero la madera queda como una piedra que luego para meter un tornillo te las ves p.t.s |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, Bohemia no se refiere a la cubierta, sino a otras partes del barco.
Yo a la cubierta solo le doy agua y cepillo. Y se pone gris, claro. Pero para pasamanos, brazola, etc. hace tiempo que uso Deks Olje, D1 y/o D2. Si solo das el D1 (varias capas, hasta que no absorve más), queda mate. Si lo quieres brillante le puedes dar un par manos de D2. No hace capa y es fácil de reponer. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|