![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana hablando sobre el motor y las cosas que quiero hacer, un profesional del sector nautico me comenta : quita ese hierro, no inviertas un euro en el.Comprate un FB de 4 tiempos de entre 10 y 15 cv y a disfrutar....y añade; el VP lo usas de muerto para una boya fondeo por ahi....
Con lo cual mas dudas... seguro que tiene parte de razon pero de momento el cuore me dice que a limpiarlo y restaurarlo.... lo ire comentando...gracias por vuestros comentarios .Es un placer y tranquilidad tener esta taberna donde recurrir y compartir..![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Sigo poco a poco conociendo y cuidando al veterano MD5A... Finalmente le instale un codo -escape nuevo. Al quitar el viejo con su vendaje comprobe que tenia un agujero importante creado por corrosion y años de uso... Ahora tengo un par de cosas que agradeceria vuestra opinión, consejo..; 1.- Para arrancar en frio el anterior armador soltaba el filtro de aire que es como un disco con una boca de unos 35 o 40 mm que aboca en la aspiracion con una brazadera y termina en una punta tipo embudo... pues lo soltaba y le daba un par de emboladas de spray autoarranque . Asi lo he arrancado las 4 veces que lo he hecho desde que tengo el barco, es que hace frioooo... ¿¿¿ hay algun criterio de T ambiente a partir de la cual no debe usarse el autoarranque y hay que insistir en su arranque natural ???? 2.- Ese filtro de aire tipo disco y que termina en una boquilla tipo embudo esta empalmado a una manguera que empalma en la boca / entrada del carter , por donde se echa aceite al motor .... ( en los esquemas de ese motor la punta embudo del filtro esta libre , sin empalmes ni mangueras .... Sabeis o podeis intuir el motivo de esto ?????.. Pregunte en la Volvo y no sabian decirme el porque ..... 3.- Finalmente , el motor tiuene cola, sail drive . El caso es que no encuentro por ningun sitio la llave / valvula de entrada de agua de mar para la refrigeracion del motor. Me ha comentado un amigo que cree que el agua entra por unas ranuras - branquieas que tiene la cola . Pero aun siendo asi, ¿¿¿ no deberia haber un grifo, valvula que pueda cortar el paso de entrada de agua de mar en un momento dado ???? Agradeceros vuestros comentarios, opinión... e invitaros a algo rico y calentito... Saludos marineros, sidrimer
|
||||
|
||||
|
recupero este post para invitar a unas rondas
![]() ![]() ![]() ![]() que hace tiempo que no lo hago y ver si 2 años después alguien le contesta a sidrimer, ya que me surgen las mismas 3 dudas.yo tengo el mismo motor/saildrive y me lo llevo al garage a retocarlo un poco ya que el oxido que se esta fromando debido a la tipica fuga en el rodete de la bomba es muy preoucupante. de ademas de otros mil detallitos/oxidos que hacen que los diferenmtes actuadores/palanquitas del bloque no hagan bien su fincion. si alguien tiene un espquema del circuito de refrigeracion incluyendo intercambiador agua salada/agua dulce, vaso de expansion, etc agardeceria que lo pongais. saludos Ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Como ex-dueño de uno de estos solo puedo comentar que el problema de refigerarlo en "directa" es que se crean tapones de salitre por como está construido el circuito y tu crees que pasa el agua por el motor... y no pasa.
Ojete con eso xD
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo quité hace un año porque perdía compresión y en frío le costaba arrancar. Trabajaba con refrigeración directamente con el agua de mar. Iba montado en un Dufour 28 con eje, con mucho viento a la hora de entrar por la bocana no me ofrecía seguridad. Aún tengo algunas piezas, entre ellas el codo de escape.
Si el barco lo merece y el motor está muy cascado cámbialo disfrutarás con la seguridad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los mensajes, pero no pienso cambiarlo por nada en el mundo.
Va montado en un helmsman 26 y lo mueve de sobra, ademas este verano se ha portado como un titan y se merece un lavado de cara y cambio de juntas,, reglajes, etc... pero quiero volver al sistema original de refrigeracion con intercambiador agua salada/refrigerante.. he encontrado este circuito pero estoy intentando descifrar que es cada cosa... [IMG] [/IMG]Editado por etxee en 01-12-2021 a las 11:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|