![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre es que una cosa es usar como.diluyente aguarras o disolvente y otra gasoil.
Que si que valen lo mismo pero.... Si el problema no es.por el aceite en si es por el gasoil. Ah y no se.si será por el gasoil por el aceite o por la mezcla. Pero la madera queda como una piedra que luego para meter un tornillo te las ves p.t.s |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, Bohemia no se refiere a la cubierta, sino a otras partes del barco.
Yo a la cubierta solo le doy agua y cepillo. Y se pone gris, claro. Pero para pasamanos, brazola, etc. hace tiempo que uso Deks Olje, D1 y/o D2. Si solo das el D1 (varias capas, hasta que no absorve más), queda mate. Si lo quieres brillante le puedes dar un par manos de D2. No hace capa y es fácil de reponer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas .....
Yo apliqué LASUR en el peldaño de acceso del balcón de proa. le doy una mano de vez en cuando previo lijado muy fino y queda muy bien .... aunque es cierto que lo uso poco porque amarro de popa. Llevo teka en bancos y suelo de la bañera..... tras mucho leer y preguntar a expertos llegué a la conclusión de que el mejor producto es SEMCO. Lo llevo desde hace dos años y soy la envidia del pantalán. La primera vez hay que frotar con un líquido A y limpiar el propio A con otro líquido B. Dejas secar bien y aplicas el producto SEMCO. La madera queda protegida y muy bonita a la vista. Posteriormente, solo el producto SEMCO un par de veces al año (dependerá del uso del barco obviamente). yo le aplico en primavera y en otoño porque uso mucho el barco. Para limpiar agua sola. NO necesita ni frotar ni nada.... es un producto que evita que la mancha penetre. Sella la madera. Y lo más importante, no daña a la Silka. Si puedo cuelgo unas fotos del antes y del después ... y un vídeo explicativo de como se aplica el producto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si pongo unas fotos de como quedo con el producto recomendado en el foro de profesionales.
Es el Coltech Transelast. Asi tenia la teka,como todos,gris,el tema es que no me gustaba,ademas se estaba como agrietando. teka foro.jpg Aqui,despues del lijado Aqui el acabado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
BlackPearl (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El unico problema que me encontre es que los tornillos que unen un portacañas,llevan una tuerca dentro que pasa la madera y el casco y si lo aflojas y cae la tuerca interior no hay forma de acceder.
Os ha pasado alguna vez? y como lo haceis. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|