![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tampoco soy experto en leyes. Aunque con la legislacion española es casi imprescindible serlo. Este pais esta abocado al mar por su situacion geografica, sus archipiélagos y posesiones. Y podiamos ser lideres en construcción naval de recreo como casi lo fuimos en los 60 y 70. Habría que preguntarse cuantos piensan que la politica en nautica de recreo ha sido la correcta desde entonces y cuantos piensan que esto va de mal en peor. Yo no quiero señalar a nadie. Pero si hay gente que ha tenido que abanderar en otros paises, tiendas cerradas, homologaciones "ad hoc", multas que superan el valor de la embarcacion, repuestos a precio de oro, pantalanes vacios y/o barcos podridos de años.... Es que alguien la ha cagado (sin remedio). Y desde un coro en que una mayoria de navegantes entone la letra del "aqui no hay quien viva", empezaremos a estar en condiciones de decirle al gobierno que haga una ley en condiciones. Ojo!!!...he dicho que sean los navegantes quienes exijan esa ley... No como esta ocurriendo .... Que son las empresas las que parten la pana... Y hasta aqui puedo leer... ![]() Salud y si mañana sale el sol por el mismo costao es que voy a alguna parte...
|
||||
|
||||
|
[quote=carcamal;2152358]
![]() No como esta ocurriendo .... Que son las empresas las que parten la pana... Y hasta aqui puedo leer... Nunca mejor dicho ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis toda la razon estimados cofrades el problema es que lo que ha estado ocurriendo hasta ahora era que las empresas sabian exactamente que es lo que querian y asi lo presentaban.
Los navegantes, en cambio, nos limitabamos a verlas venir(las leyes digo) y como unica respuesta deciamos es que esto no puede ser es.un robo y un desproposito. Con esto lo unico.que.pretendo es aunar criterios que si habeis leido los.documentos son bastante logicos razonables y coherentes (vamos que no he.puesto que para zona 1 un talkie es.suficiente o que si he tenido un abordaje la.reparacion hecha por.mi.es la leche y vale pa todo) he prentendido.ser.coherente. con fallos como me ha hecho ver el cofrade Parbat. Pero bueno creo que he dado con una solucion.satisfactoria a la noche actualizo cuando la.tenga lista Saludos Pd a ver si poco a poco los.navegantes empiezan a tener algo de voz |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Erikblade!
Para nada creo que se trate de un fallo. Tu planteamiento de zonas de navegación me parece muy coherente. Lo que pasa es que los señores que tenemos enfrente me dan mucho miedo y los creo capaces de cualquier tropelía. Me parece estupenda tu iniciativa. Estaría bien disponer de algo preparado a la hora de enfrentarse a los posibles (y deseables) cambios de normativa. ![]() ![]() Ánimo y adelante con ello! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Erikblade (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De eso se trata, sí señor...Se acabaron los tiempos en los que las empresas de mercaderes le sugerían a la administración las medidas a legislar para la náutica deportiva, medidas que por supuesto eran las que a esas empresas convenía a fin de facturar más y sacarnos los cuartos por la cara. Y si no, echar un vistazo a las medidas que hace menos de un mes proponía la patronal ADIN al Director de la Marina Mercante, que no tienen desperdicio: http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el Esas son las 15 propuestas que le hacen a la DGMM "PARA LA MEJORA DEL SECTOR", ITBs, balsas, doble homologación CE, titulaciones, etc etc. Parece la carta a los Reyes Magos, y de mejorar el sector nada, son para mejorar la recaudación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con la R.I.P.A. en la mano, las especificaciones dadas por la gran mayoria de fabricantes sobre vela y motor y verificar unos mínimos exigibles en materia de comunicaciones y seguridad se podria hacer una buena ley. Sin homologaciones interesadas ni instaladores que cobran 50 pavos por conectar 2 cables cuando es tan facil como encender GPS y RADIO y comprobar si aparece o no la situacion. Pero en cualquier caso, sólo con hacer unas normas que hiciesen fácil y atractivo a los demas paises europeos con unas leyes similares a ellos ya sería un logro. Pero no. Aqui somos mas quijotes que Miguel de Cervantes... Es una pena... Los empresarios a los que se hace mencion mas arriba (200 empresas dicen), solo van a hacet malabares para engrosar sus cuentas. (jactandose, como se dice en la noticia, de tener "estrechos" lazos con un funcionario que pagamos TODOS)... Lo conseguiran... y seguiremos lamentandolo ![]() decadas...
|
||||
|
||||
|
he reflexionado sobre lo que ha comentado el cofrade Parbat y creo que le he podido dar una solución he editado en el capitulo 01 el articulo 3
y he añadido un nuevo documento de disposiciones que creo que pueden ser satisfactorias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Parbat (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta solución.
Ójala se consiguiera algo así.... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |