![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a comprar una neumatica, la mas pequeña posible (1,85 cm) para mi lancha de 7 metros, y estoy dudando entre 2 marcas, Imnasa o Plastimo.
no tengo ni idea de esto, pero a simple vista tiene mucho mejor pinta la Imnasa (también cuesta mas). La imnasa me sale por unos 550 euros, y la plastimo por unos 400 euros aproximadamente. mis necesidades son simples: pretendo fondear mi lancha motora de 7 metros a 50 metros de la playita de turno, y en vez de ir nadando a la orilla, pretendo ir con la neumatica (máximo 2 personas). en fin ya me direis algo. Editado por woqr en 21-08-2008 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
nadie sabe de neumáticas ?? vamos alguien tendrá una en su barquito digo yo, no??? no me digais que vais a la orilla a nado ja ja
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me decantaría por imnasa, como comentas tiene mejor pinta y sobre todo, y eso lo valoro bastante, es nacional.
|
||||
|
||||
|
Me estuve mirando la de Imnasa de 1,80 y aunque el precio era muy bueno y a efectos de peso era la mas ligera(lógico) no me decidí por que vi que en algunos lpuntos en lugar de estar pegada, estaba cosida y creí que la estanqueidad se perdería antes que en otras. Estaba en unos 500€ y acabé con una 2,40 de Quicksilver por 665€ iva incluído,una vez aplicado un descuento de un 15%, ahora están ofertando un 30%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo la Plastimo de 2mts, en un 30, con un motorcito de 2Cv, y estoy encantado.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo desde hace tres años una Imnasa de 2m y un motor de 2,2cv en un 35 pies. Por el momento sin problemas.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas fresquitas por esos fondeos
!Yo mi opinion sobre una u otra no te puedo dar pero te puedo decir que tengo desde hace 5 años una plastimo de 2m con motor 2cv en un 35´ en la que vamos 3 personas max y ha cambiado mi vida!!! ![]() Pero ten cuidado con el chiringuito de la calita de turno ![]() ![]() ![]() Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es la calidad del tejido y de acabados. Conozco ambas y son exactamente iguales
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no dudo que el material sea el mismo, pero las medidas son mayores las de la Imnasa, y eso al menos le confiere mucho mejor pinta. Al menos en el modelo pequeño (185 cm) la inmansa parece tener mucho más "tubo" que el de la plastimo. En fin, ahora solo estoy dudando entre dos modelos de Imnasa, ambos en medida idéntica (185 cm), pero una lleva el espejo de popa, y la otra no lo lleva. Para mi lancha (7 metros eslora), creo que lo que voy a pedir sin el espejo de popa, ya que nunca le pondré un fueraborda a semejante flotador, y ademas viendo las fotos, casi parece que al no llevar espejo de popa, puedes ir sentado encima comodamente, lo que da mayor comodidad que la otra. En fin no se si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, disculpad que resucite este hilo de hace diez años, pero el caso es que he visto que en varios sitios (decathlon , alvarez) tienen de oferta la Plastimo Horizon 230 por unos 390 euros, no estaba seguro si era mejor abrir hilo nuevo o seguir con éste.
![]() https://www.decathlon.es/neumatica-z...E&gclsrc=aw.ds La 230 de la marca zodiac está a casi el doble de precio. Para un uso limitado a los meses de verano, la Plastimo estaría bien, o merece la pena gastar más y comprar la zodiac? ![]() ![]() Gracias anticipadas! |
|
|
||||
|
||||
|
a mi los suelos planos de tablillas no me gustan, yo invertiría algo más en una de suelo y quilla hinchable. Más estable y navega mejor, pesa menos, se monta y desmonta más fácil. En cuanto al precio/fabricante valoraría la calidad y las expectativas de uso/duración/reventa..., para decidir si vale la pena pagar el doble.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Sagitario (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Plastimo pequeña, de 185 cms, con un Suzuki de 2.5, hace 6 años (en un velero de 30 pies) y sigue impecable. Aguanta todo pese a que el cuidado que lo doy es básico, la limpio con agua y en invierno la guardo hinchada en el trastero o en la proa del barco. Estoy contento repetiria marca.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Voy por la 3 imnasa, barata y buenos acabados. Este año el espero venderla y pillarme una highfield a ver que tal van los cascos de aluminio.
Lo único malo de la imnasa es que al ser blanca se ve un poco el pegamento amarillo en las costuras, pero yo la utilizo casi 2 meses sin y está perfecta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre el año pasado la 245 de suelo inchable de IMNASA a través de La Tienda dl N. El diametro del flotador es el mayor que hay en su eslora y el tejido, de momento, parece de calidad. Pero el suelo inchable no esta al mismo nivel, es muy inestable y no aporta nada de rigidez, no lo recomiendo.
He hablado con el vendedor y con el distribuidor y ninguno me ha dado solución.
|
||||
|
||||
|
Ambas creo que vienen de China.
Respecto a la Quick Silver la ventaja que le veo es que las puntas de atrás de los cascos, en lugar de estar situadas en el centro entre la cara superior y la inferior de los mismos están a ras de agua, lo que supone que la eslora total del casco coincide con la de flotación. A igual potencia de motor, a mayor eslora de flotación mayor velocidad, y posiblemente mayor estabilidad por su superior apoyo en el agüa. El peso muy liviano, y los listones del suelo dejan mucho que desear, pero eso tiene fácil solución. Suelo hinchable, siempre mejor solución que los incómodos listones, siempre anegados de agua. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El suelo lo hincho con la máxima fuerza que me da la bomba de pié que llevaba la neumática. Pero queda blando, con la consiguiente pérdida de estabilidad y comodidad.
|
||||
|
||||
|
El hinchador original tiene dos salidas de aire. Una para los flotadores y otra para el suelo del alta presión. A mi me queda súper rígido. Si tú hinchador no tiene dos salidas, reclámale al distribuidor que te de el original.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
LOHANI (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hinchador tiene 2 tomas, pero yo creia que una es la toma de aire del hinchador i la otra por donde sale. No tenia entendido que las 2 fuesen salidas.
|
||||
|
||||
|
Tiene 3 agujeros, por uno toma aire y por 2 expulsa aire. Uno de los dos es para el suelo y el otro para la neumatica. Te han dado el hinchador normal. Reclámalo a la náutica. Con la neumatica va de serie el hinchador, los remos, el banco, y un tubo con recambios dentro, lleva una válvula, pegamento y un trozo de pvc blanco y otro gris.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer contacté con LaTienda del N. y me comentaron que me enviarían una bomba adecuada para hinchar el suelo. Muchas gracias nalari por tu información.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|