La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2018, 06:25
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
Sois fantásticos.

Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada.

En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico.

Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ".

Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... )

Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea.

Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor.

Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ?

Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios.
a mi cargo.
Saludos.

Agustín.
Las de desplazamiento o semidesplazamiento navegan y las de planeo como su nombre indica planean con lo que esto conlleva pantocazos y demas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 11:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Depende del presupuesto que tengas, de tu estado físico, de navegar solo o con tripulación, en fin de muchas cosas, pero a igual eslora, mejor habitabilidad en un barco a motor, eso sí, más caros de comprar, en cuanto a navegar, pues lo mismo puedes ir con uno que con otro,a cualquier lugar, con la diferencia de que puedes ir a tres nudos, como en un velero, de media, que a diez o doce, que te da igual que haga frío, calor, llueve o nieve, tu vas fresquito en verano y calentito en invierno, nada de mojarse, rociones, escoras salvajes, en fin es "otra" manera de disfrutar de la mar, sobre todo cuando ya se tienen unos añitos ja,ja,ja,.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 14:48
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 22:48
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 08:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Pero y que motor montas? es diesel?

Los que estoy viendo de segunda mano casi todos llevan un 4.7 o 5.7 (gasolina) y eso tiene que hacer unos consumos prohibitivos por no hablar de una avería

Antiguo 15-11-2018, 12:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.

Al final (para mi opinión el consumo es mas cuestion de motores) yo monto dos AD31 de volvo de 150CV y hasta los 10nudos bien, si quieres ir a 20 ya ves como bajan las agujas ... equilibrar potencia y consumo es dificil.

Mi opinión y consejo, buscar un buen casco, de buena construcción y que los motores esten en buen estado. Hacerte un planning de "restauración" y ponerlo a tu gusto. Siempre te saldra mas barato que uno nuevo.

Ahora bien en barcos nuevos, creo que el que mejor de precio esta es el Rodman Spirit 31 HT y esta muy majo ...

https://rodman.es/es/rodman-spirit/1...1-hardtop.html
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro