La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2018, 11:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Depende del presupuesto que tengas, de tu estado físico, de navegar solo o con tripulación, en fin de muchas cosas, pero a igual eslora, mejor habitabilidad en un barco a motor, eso sí, más caros de comprar, en cuanto a navegar, pues lo mismo puedes ir con uno que con otro,a cualquier lugar, con la diferencia de que puedes ir a tres nudos, como en un velero, de media, que a diez o doce, que te da igual que haga frío, calor, llueve o nieve, tu vas fresquito en verano y calentito en invierno, nada de mojarse, rociones, escoras salvajes, en fin es "otra" manera de disfrutar de la mar, sobre todo cuando ya se tienen unos añitos ja,ja,ja,.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 14:48
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 22:48
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 08:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Pero y que motor montas? es diesel?

Los que estoy viendo de segunda mano casi todos llevan un 4.7 o 5.7 (gasolina) y eso tiene que hacer unos consumos prohibitivos por no hablar de una avería

Antiguo 15-11-2018, 12:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.

Al final (para mi opinión el consumo es mas cuestion de motores) yo monto dos AD31 de volvo de 150CV y hasta los 10nudos bien, si quieres ir a 20 ya ves como bajan las agujas ... equilibrar potencia y consumo es dificil.

Mi opinión y consejo, buscar un buen casco, de buena construcción y que los motores esten en buen estado. Hacerte un planning de "restauración" y ponerlo a tu gusto. Siempre te saldra mas barato que uno nuevo.

Ahora bien en barcos nuevos, creo que el que mejor de precio esta es el Rodman Spirit 31 HT y esta muy majo ...

https://rodman.es/es/rodman-spirit/1...1-hardtop.html
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro