![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del presupuesto que tengas, de tu estado físico, de navegar solo o con tripulación, en fin de muchas cosas, pero a igual eslora, mejor habitabilidad en un barco a motor, eso sí, más caros de comprar, en cuanto a navegar, pues lo mismo puedes ir con uno que con otro,a cualquier lugar, con la diferencia de que puedes ir a tres nudos, como en un velero, de media, que a diez o doce, que te da igual que haga frío, calor, llueve o nieve, tu vas fresquito en verano y calentito en invierno, nada de mojarse, rociones, escoras salvajes, en fin es "otra" manera de disfrutar de la mar, sobre todo cuando ya se tienen unos añitos ja,ja,ja,.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.
Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale. Una ronda para todos, mientras lo pensais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que estoy viendo de segunda mano casi todos llevan un 4.7 o 5.7 (gasolina) y eso tiene que hacer unos consumos prohibitivos por no hablar de una avería ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final (para mi opinión el consumo es mas cuestion de motores) yo monto dos AD31 de volvo de 150CV y hasta los 10nudos bien, si quieres ir a 20 ya ves como bajan las agujas ... equilibrar potencia y consumo es dificil. Mi opinión y consejo, buscar un buen casco, de buena construcción y que los motores esten en buen estado. Hacerte un planning de "restauración" y ponerlo a tu gusto. Siempre te saldra mas barato que uno nuevo. Ahora bien en barcos nuevos, creo que el que mejor de precio esta es el Rodman Spirit 31 HT y esta muy majo ... https://rodman.es/es/rodman-spirit/1...1-hardtop.html
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|