![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón... yo me adelantaría e iría vendiendo el barco ya mismo.... como consecuencia de todo lo que vaticinas, el precio del barco de verá muy devaluado. lo mejor es vender ya....
salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un parque automovilistico de 23 millones de vehiculos ligeros en la actualidad en España, supongo que dentro de 32 años estaremos por encima de los 30 millones, seguramente bastantes mas.
Si repostar energia electrica en una electrogasolinera cuesta al menos media hora cada 200-400 Kilometros, ¿alguien se ha planteado el tamaño de las gasolineras necesario para eso? ¿de donde va a salir la energia? estos fenomenos son capaces de montar centrales termicas a base de carbon para producir la electricidad. ![]() En fin, seguimos para bingo.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las recargas eléctricas dentro de 30 años ya habrán avanzado bastante, igual que mirando de 30 años atrás al día de hoy, posiblemente se consigan recargas completas en un par de minutos.
Ocurrirá que el papá estado verá que los ingresos por recaudación caerán bastante por los impuestos a los carburantes, lo mismo ocurrirá con las petroleras que también se medio irán a pique y posiblemente también con los fabricantes de automóviles, la gente optará por otro tipo de vehículos eléctricos más sensatos, ya no se verá tanto eso de una familia de 4 personas con 4 coches, habrá 1 coche y quizás 3 bicis eléctricas super eficientes, patinetes o mini coches... Pués ante semejante caida de recaudación, se aliarán las petroleras, eléctricas, estado y fabricantes, los soches usarán la misma energía que usas en tu casa para encender una bombilla pero la de recarga del coche en lugar de 0,17€ KW costará 1,7€ el KW, irán con unos enchufes muy exclusivos y quizás "complejos", para que no puedas enchufarte en cualquier enchufe de tu casa y o bien te montan un contador aparte en tu casa para recargar el coche y pegarte el sablazo como hasta ahora, o bien directamente de alguna manera se prohibe o restringe y se te obliga a pasar por la "gasolinera" para recargar. Pero eso de que hago 500KM con 100KW y me cuesta 17€ nos podemos olvidar, nos va a costar lo mismo porque nadie va a querer perder nada de esta tarta que mueve tantos millones. |
|
|
||||
|
||||
|
En los veleros de crucero, la evolución previsible será hacia propulsiones exclusivamente electricas, con pequeños motores de similar potencia que los actuales de combustible fósil, situados bajo el plan de crujía. El voltaje de los motores deberá ser mas alto que los actuales de 12, 24 ó 48VDC. Nos olvidaremos (por fin) de medir en Hp, y hablaremos exclusivamente de la potencia en Kw. Las baterías estarán en la sentina, adrizando a modo de lastre fijo.
Las orzas pasarán a pesar menos, en consecuencia. El calado de la orza disminuirá al mejorar el par adrizante. La carga de las baterías será mixta: a vela vendrá de una pequeña helice adicional de paso variable. Paneles electrovoltaicos y pequeños aerogeneradores verticales colaborarán en la recarga. La refrigeración no se usará para el motor, sino para los compartimentos de baterías, obviamente. La electrónica no tendrá nada que ver con la actual. Los reguladores de carga serán mucho más eficientes; el uso de giroscopios tamaño micro será generalizado. Las señales que se envien al piloto automático incluiran datos como la escora y el oleaje. Un pequeño generador de gas y/o combustible fosil será usado solo cuando sea necesario. Posiblemente de una potencia muy inferior a la del motor. El motor de propulsión será su motor de arranque y tambien su alternador, obviamente. El conjunto pesará menos que actualmente y bajará el centro de gravedad del barco muy significativamente. El resto de los barcos (regatas, motoras) no lo se. Con respecto a la noticia, las normas del foro me impiden (menos mal) opinar, pero ![]() ![]() ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 16-11-2018 a las 14:28. Razón: Cambios |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dejado preocupado con lo del infierno ese “light” , yo que siempre había soñado con un infierno de lujurias y aguardiente a granel, donde dar rienda suelta a todo lo que me cohibí en esta vida (poco, pero si me cohibí de cosas) ....
![]() Por mucho que queramos, la situación es la que es, y las posibilidades de generación y almacenamiento no dan mucho más de sí. Esperar que se multipliquen por dos (mínimo) en los próximos años ya es muy optimista. La electrónica ya tocó techo hace algún tiempo, y la electricidad hace mucho. No esperéis grandes avances en los próximos años. Tengo en casa un libro de Automocion de 1925, heredado de mi padre, donde se habla de los coches eléctricos como una alternativa. No se han desarrollado hasta hoy por el problema de las baterias, pero el impulso que dio la tecnología móvil a las baterías está llegando al límite. Mejorará, pues si, pero nunca cubrirá las expectativas. Recuerdo en el final de los 70 soñar con los coches voladores del 2000. Disfrutemos del hoy y ahora ... que en 30 años ... no nos preocupará nada ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
La lectura política del asunto me parece un error. Manda la economía. Los mismos que ahora se forran vendiendo coches y combustible se forrarán con lo que venga. Negarse al cambio puede dejarnos en el furgón de cola. Hace no tanto, en la Administración, me las apañaba con una máquina de escribir. En muchísimo menos tiempo del que se anuncia ahora me plantaron en la mesa un ordenador. Los funcionarios que se negaron a vérselas con ese "chisme" acabaron relegados, pegando sobres. Sucedió lo mismo con los móviles, la fotografía, hasta con el tabaco en los bares. Son tantos los cambios "inasumibles" que finalmente sí se han llevado a cabo, que las pegas de los sectores implicados provocan sonrojo: bien saben ellos dónde está -y estará- el negocio. Antes de que nos demos cuenta nos habrán "enchufado" por salva sea la parte lo que haga falta. En este caso, al menos desde el punto de vista del ruido y la polución, el asunto no irá a mayores. Espero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo quiero gestores, no politicos!
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto ¿Qué haré con mi Austin Deluxe de 1973, una de las aficiones que comparto con mi padre, o con mi coche actual?, según estos, tirarlo y comprarme uno eléctrico (batería o pila de combustible) que son más molones y cools, que para eso tenemos los sueldos medios más alto de Europa, con el IVA al nivel de países nórdicos acorde a nuestro nivel adquisitivo.
Pero bueno para eso estamos, para pagarles el sueldo y que se vayan en falcon a conciertos de rock, eso sí, todo muy verde. Cosas verdes amigo Sancho o ¿Cómo era aquella canción……? así libertad libertad……. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien ha pensado si los transatlanticos de varios pisos que traen tropecientos turistas y que estan durante todo el tiempo en el puerto con los generadores en marcha dia y noche no contaminaran ? Y los aviones de pasajeros dejaran los combustibles e iran a baterias ?. Alguien ha pensado que se haran con las baterias viejas? ¿ Que pasara cuando se pare el coche en una carretera ? Pues vendra la grua de turno y te clavara lo inimaginable para hacercarte a una Electrolinera donde mientras ves una peli, te cargaran las baterias en una hora. Cuanta filosofia y disquisiciones poeticas. Lo del cambio climatico es de verdad, pero no creo que los politicos sean los mas indicados para aportar soluciones. Solamente van a su vola y a por los votos para seguir muñendo la vaca.No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ordenadores mejoraron en todo a las máquinas de escribir, lo mismo sucedio con los móviles, las tv en blanco y negro, la fotografía como tu dices..... Pero en que mejoran los coches eléctricos a los actuales? En nada, a no ser que te compres un Tesla de 200.000 euros que sería similar a un SUV de combustión de 50.000 euros. Dicen que no contaminan entonces como hacen las baterías y como las destruyen, de donde va a salir tanta energía eléctrica....Hay que ir con los tiempos no adelantarse a ellos 30 años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una vision
![]() Cambiaremos el peso del motor de gasoil por el de las baterias, tendremos menos averías y todos los biminis se combertiran eb placas solares de tela ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de menos averías está por ver, que conozco a un propietario de Tesla que han tenido que cambiarle dos veces el motor entero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
Lupas (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Joanet78 (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
personalmente no me creo que dentro de 20 años no existan motores de combustión en las carreteras, si eso sucediera tan solo los ricos tendrán coche y las embarcaciones a motor...imagino que otro tanto de lo mismo, porque al precio que estará la gasolina muchos optaran por la vela
.por otro lado a mis 56 años y ademas luchando con algo que nadie desea., pues poco me importa el tema de aquí a 20 años., lo primero llegar allá. un saludo de buenas noches y que corra el ron. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
kiqu (15-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salutttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
A G U A !!!! el combustible del futuro es el agua, no tengan duda.
Imaginen que tendrán una bomba de agua desde la refrigeración del motor o del lavabo que vaya al motor y que lo alimente, electrolisis mediante, de hidrógeno suficiente para hacerlo funcionar. Es lo que tendría que haber sido desde siempre, pero claro, no habría negocio. Pasa lo mismo que con la idea de Tesla, que quería energía eléctrica inhalámbrica y gratuita para todos y lo bocharon, prefirieron por cable así la podían cobrar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya siento estropearte la ilusión, pero es lo que hay, nada de conspiraciones...cachis Yo de momento iré patentando este modelo ecológico, a ver si no me lo tumban a cuenta de las emisiones de metano, aunque estoy proyectando una bolsa grande para enchufarla al burro en salva sea la parte, que recoja el metano para reciclarlo y que alimente un motorcillo auxiliar para ayudar al burro en las cuestas...¡hay que aprovecharlo todo! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un artículo bastante detallado, excepto el precio, el peso o la manera de recargarlas, sobre los nuevos motores para lanchas de planeo;
Motores electricos
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sigo diciendo lo que pienso y pensando lo que digo . Es que es más, no lo digo yo, lo del agua ya lo dijo Julio Verne ![]() Como dice el título del hilo, todo es pensando en 2040, o como bien dicen otros en el 2050, por lo tanto no podemos pensar con criterios de hoy (o de ayer) Fíjate, cachis, que ya se ha avanzada alguna cosita en esto de sacarle el hidrógeno al agua. Y seguramente para 2040 - 2050 se avanzará mucho más. https://es.wikipedia.org/wiki/Electr...lisis_del_agua https://idus.us.es/xmlui/bitstream/h...pdf?sequence=1 En mi comentario me refería que de haberse alentado el tema desde el principio, recordad que hace mas de un siglo que estamos con combustibles fósiles, seguramente ya estaríamos disfrutanto económicamente del hidrogeno del agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ..de verdad creeis que las 0ocurrencias de estos "cerebros geniales" de la política ( !? ) para dentro de 20 Y 30 años se merecen perder el tiempo en toda esta discusión ?
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo creo que la "moda" de los eléctricos va a servir para sacar dinero a los "ricos" y a los que tenemos un ideal ecológico. Yo de momento no he caído, pero también tengo que decir que es porque no me da los kilómetros para tenerlo. Vivo en un pueblo en la orilla coruñesa de la ría de Arousa y para ir a Vigo o a Santiago, en muchos de los coches eléctricos que hay en el mercado, no podría volver a mi casa sin recargarlo. Mucho menos podría viajar a Madrid, cosa que hago una vez al año. Mucho tiene que cambiar esto para deshacerme de mi Jeep Wrangler de gasoil ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Ni pu### caso, no es nada mas que una forma de conseguir una mordida.
Hay que potencia la venta de coches eléctricos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|