La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 19:35
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Como has dicho, son 50 euros solo, un regulador pwm en vez de mttp cuesta menos de 15 euros, y aprenderás en el proceso, aunque sea menos eficiente.

Que tienes que perder si no logra cargar demasiado? yo lo intentaría
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
CeRi_JL (16-11-2018)
Antiguo 16-11-2018, 10:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
No se tu, pero yo si me metería a hacer el brico ... navegar me gusta, pero el brico es apasionante. Ponle más superficie, ingenia algún gadget ... da mucho de sí el tema. Yo estuve con un colega estudiando un sistema mediante servos para dar ángulo a las placas y ganar un poco de “superficie “ no era muy rentable energéticamente, pero lo pasamos genial diseñándolo y montándolo.
En esto, como en muchas otras cosas lo importante no sólo es el llegar a algo, sino el camino recorrido
Gracias por los ánimos, como dices el brico es apasionante y esto de la electricidad a 12v da mucho juego para montar gadget. utilizasteis servos de radio control?? que curioso que tal fue al final el invento?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Te voy a dar datos y luego como siempre pues haces lo que más te guste o apetezca pues tu y solo tu has de valorar que hacer.
Tengo una batería de AGM de 100ah conectado a uns placa ridida de 50w y a su vez a un regulador mppt smart (de esos que vas visualizando a través del móvil los datos de carga y rendimiento.
Si orientó la placa al sol y la pongo prácticamente perpendicular es capaz de cargarme entorno a 2.8 ah/h ofreciendo unos 40w/h en mes de noviembre
Si le pongo una mano en una esquina o cualquier parte de la placa me quedo en 6-8w/h aunque este orientada al sol
En el mismo momento que ya no esta perpendicular (pese a que le casca el sol) y NO esta en sombra el rendimiento baja a unos 8-10w/h y unos 0.6ah/h en mismo mes de Noviembre.
Esta es mi experiencia y mi realidad si te sirve, ya me has hecho feliz.
Pues siéntete feliz ,

gran aporte me has dado. Por lo que comentas entiendo que el rendimiento que me va a dar va a ser mínimo ya que es de 20w...
Para empezar la placa no va a ir instalada totalmente recta, la tengo que colocar encima de la tapa de tambucho que hace las veces de nevera. el bote es una quick de 4,50 y el espacio para estas cosas es reducido.

Si al final me decido primero haré varías mediciones en casa y te cuento los valores que obtengo...

No sé, seguro que pillo placa y regulador.... si es que no llega a 45€ puesto en casa aunque para no obtener nada pues tampoco es plan de tirar el dinero

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Como has dicho, son 50 euros solo, un regulador pwm en vez de mttp cuesta menos de 15 euros, y aprenderás en el proceso, aunque sea menos eficiente.

Que tienes que perder si no logra cargar demasiado? yo lo intentaría
Pues nada jejejeje, seguro que aunque no la instale en el bote la puedo aprovechar por otro lado o simplemente para ir viendo como rinden estos sistemas y saber más de ellos de cara al futuro.

Los mppt también están tirados de precio:

https://bit.ly/2K6yZaN

lo pillaré mppt seguro para no sacar ni 0,1ah de carga verás, si es que es una placa muy pequeña y no va a estar bien colocada, pero como dices, tampoco pierdo tanto, que no son 500leres

Antiguo 27-11-2018, 01:02
zafris zafris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo creo que sí merece la pena el gasto!!!! hay placas solares flexibles muy baratas... y en un barco, navegando, en medio del mar, no hay edificio o arbol que te impida cargar las baterías con la luz solar.... el día que esté nublado con un generador eólico como este (https://amzn.to/2zvwydI) te hará la misma funcion...

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Gracias por los ánimos, como dices el brico es apasionante y esto de la electricidad a 12v da mucho juego para montar gadget. utilizasteis servos de radio control?? que curioso que tal fue al final el invento?

Pues siéntete feliz ,

gran aporte me has dado. Por lo que comentas entiendo que el rendimiento que me va a dar va a ser mínimo ya que es de 20w...
Para empezar la placa no va a ir instalada totalmente recta, la tengo que colocar encima de la tapa de tambucho que hace las veces de nevera. el bote es una quick de 4,50 y el espacio para estas cosas es reducido.

Si al final me decido primero haré varías mediciones en casa y te cuento los valores que obtengo...

No sé, seguro que pillo placa y regulador.... si es que no llega a 45€ puesto en casa aunque para no obtener nada pues tampoco es plan de tirar el dinero

Pues nada jejejeje, seguro que aunque no la instale en el bote la puedo aprovechar por otro lado o simplemente para ir viendo como rinden estos sistemas y saber más de ellos de cara al futuro.

Los mppt también están tirados de precio:

https://bit.ly/2K6yZaN

lo pillaré mppt seguro para no sacar ni 0,1ah de carga verás, si es que es una placa muy pequeña y no va a estar bien colocada, pero como dices, tampoco pierdo tanto, que no son 500leres

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zafris
CeRi_JL (28-11-2018)
Antiguo 27-11-2018, 19:06
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

NO.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
CeRi_JL (28-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro