![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ahí podemos entendernos, donde no lo veo es en tu apreciación de que Cita:
Y además, no solo hay que duplicar nuestra generación de electricidad, es que hay que RENOVAR Y SOBREDIMENSIONAR TODA la red electrica, una minucia para nuestros brillantes gestores de lo público. Esto en un país y con un gobierno que por ejemplo, destina este año la 1/30 (treintaava) parte de presupuesto que Inglaterra por ejemplo para ir encarando el proceso, es para bailar ilusionados por el brillante futuro que se observa. ![]() Como además lo gestiona con un amplio consenso con el resto de representantes populares, resto de partidos, agentes sociales, empresas implicadas, sector automovilístico, etc etc, anticipa un futuro felizmente apocalíptico. De momento ya no se van a vender ni los flamantes híbridos de ultima generación y el desbarajuste en nuestro 10% del PIB, nuestro sector de fabricación del automovil, está consiguiendo altas cotas de popularidad. ![]() Otro apunte, si como es lógico se consolida lo de cargar esos coches en casa, las nosecuantas mil gasolineras se van al carajo. Cuesta tres ojos de la cara reconvertirlas en eloctrineras y total para que luego te cargues el tequi en casa... En tiempos de sueldos milennials, los coches a precio de un apartamento en la playa, y el combustible a precio de oro (que habrá que seguir comprando fuera, que aquí lo que mola es prohibir, por ejemplo las centrales nucleares (aunque luego compremos en Francia la electricidad de sus numerosas nucleares) pero queta tan chic y tan cool lo de cerrar las nucleares, que son las que no producen CO2...pero ¿que mas da? En fin, el nuevo paradigma viste mucho pero a lo que parece nos va a acabar de arruinar entre lo que va a costar y la pésima gestión que se está haciendo. Recuerden que esto es Españistán, señores defensores de la cosa. Es el progreso, estúpido, decía no se quién hace mucho, pero que queréis que os diga, lo de progreso de un tiempo a esta parte suena de un rancioooo En todo caso, rancio o no, lo que es desde luego es una etiqueta de consumo muyyyy rentable. Si la de gente que vive a cuenta de ello volara, no veríamos el cielo. Un día de estos habrá que abrir un hilo para definir esto del progreso. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Absolutamente de acuerdo contigo cofrade Alf_on.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Alf_on (17-11-2018) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
¡Hay markuay, si en tu fantástico hilo de los chinos pudiésemos comprar coches decentes por tres mil euros!...
![]() Leo un muy interesante artículo en el mundo sobre la nueva protesta social espontánea contra el aumento del precio del gasoil, (se iguala la fiscalidad con la gasolina, mas elevada) que se sube por una sencilla razón, explica el gobierno, por razones ecológicas... (me suena de algo) El artículo es interesantísimo, y evidencia tanto los trapicheos políticos como sus complejos y fobias, desde luego no enfocadas a favorecer "a la gente". Es un movimiento trasversal (bueno, mas bien de los menos favorecidos, que mayormente son los que usan el disel) y rápidamente la (como todos) oportunista Marine Le Pen ha corrido a apoyarlo, con lo que las izquierdas se han quedado colgadas de la brocha por que como no quieren apoyar lo que apoya la derecha... ![]() Bueno, a lo que iba, que a este paso el moderador me dar un cachete (intento ser políticamente neutro jefes y jefas, pero los datos sociales son interesantes al margen del color de los partidos) otro dato muy interesante es que el gobierno galo, el mismo que establece también según nos cuentan el 2040 para cesar la venta de gas oil ¡ofrece 4000 euros de subvención para quienes cambien sus viejos coches de gas oil por los modernos! Leñe, asi ya me animaba yo a cambiar mi ibiza de doce años con 250000 kmtrs por otro nuevo. El tesla para otra reencarnación, o para cuando sea miembro del parlamento... ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
ponzoa (19-11-2018) | ||
|
#4
|
|
|
Cita:
Se van a ir incorporando renovables más estables como la maremotriz, y otras de combustión tipo biomasa etc. Si la mayor parte de las cargas se producen en horario nocturno donde hay menor consumo, más molinos entrarán en acción aumentando los KWh de su vida útil y por tanto abaratando lo que necesitan para amortizar. Todo el excedente de capacidad instantánea se podrá usar para generar hidrógeno por electrólisis. Respecto a renovar la red, pues durante unos años será una fuente de trabajo que producirá beneficios a la sociedad de la misma forma que el cobre está a punto de desaparecer como red telefónica. Los precios de los coches de higrógeno, cuando mi padre compró la tele en color fueron 100.000 pesetas en 1982, 600 euros que a día de hoy en valor real serían unos 2300 €, hoy con 2300 euros te compras una tele gigante y con menos de 2 cm de grosor. Es decir los coches del futuro van a tener los precios de los de ahora, y cuando se generalicen los eléctricos y de hidrógeno irán bajando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2 | ||
Simsolo (18-11-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si nos dejan de vender diésel, tenemos aceite de girasol.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Día a día están aumentando las centrales de ciclo cerrado, son centrales hidráulicas que almacenan agua en balsas a cotas altas para generar energía en los momentos de mas consumo, cuando la energía es mas cara. Dicho de otra manera, consumen energía barata por la noche para subir y almacenar agua en unas balsas a cotas altas, para generar electricidad por el día cuando la energía es mas cara. Quiero decir con ello, que cuando lleguen los vehículos eléctricos las compañías ya tendrán copado el sobrante de energía que se produce por la noche.
![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes poner un ejemplo de estas centrales o por ahora es teórico
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Bob (18-11-2018) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para los tabernarios,y ahora comentar altos profesionales de los chalenger o sea ppers
de dónde van a sacar la energía para sus paseos![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y aqui el quit de la cuestion , Las electricas y politicos españoles son mercaderes y ganan de intermediarios, nos venden energia francesa mas cara que la que podriamos generar aqui. Es lo mismo que otras industrias que empezaron a fabricar en china , solo que la dependencia energetica que es el motor del mundo y sector fundamental nos va a meter en el 3er mundo... ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncito para todos ![]() |
|
#13
|
|
|
Cita:
Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones. Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo. Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy. El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo. Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si un coche eléctrico requiere una potencia de 3,7 contratada o más (por ejemplo), imagínate cuantos incendios eléctricos habrá cuando un bloque de pisos con 200 viviendas, que tienen una media de más de dos coches por vivienda, enchufen cada noche sólo la mitad de esos coches para recargar. 100 coches. Las instalaciones no lo aguantan y habrá incendios. Eso si, mucho trabajo para actualizar las instalaciones y después de llegar a un acuerdo los vecinos (que eso es otra cantar fastidiosa), lo pagan los vecinos - además de la tarifa, los impuestos y los costes extras de la actualización de la red y centrales eléctricas. Si vamos a ir hacía las eléctricas, mi visión es una combinación de un coche de hidrógeno respaldado con una batería de 4,5KW por ejemplo. Los gasolineras tendrán un generador eólico gigante sobre ellos y producirán cada día su propio hidrógeno para reducir los costes de su transporte y compresión. Así se podrá mantener ciertos empresas, empleos y recaudación. Aún así, no veo desaparecer el gasoil/diesel para el 2050 por motivo de los trenes, camiones, buques, generadores de emergencia para hospitales y otros sitios críticos, calefacción de casa y vehículos militares entre otros. Pero de eso, a decir que se "crea empleo" para resolver la red, lo siento pero no, no y no. NADA es gratis - ni la sanidad ni educación, ni ná. Todo lo pagamos con las tasas e impuestos que no dejan de subir. A este ritmo final va ser más rentable no tener ingresos ![]()
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
#15
|
|
@ponzoa
no seré yo quien proponga ningún despilfarro, pero estamos hablando de 22 años para no matricular y 32 para extinguir y seguramente para algunos casos seguirán necesitándose combustibles, entre ellos para generadores de emergencia y algunos vehículos. No estamos ya tan lejos de los consumos instantáneos que describes para las recargas simultáneas, los aires acondicionados domésticos han proliferado en los últimos años con potencias entre 1,5 y 4 KWh. También si las autonomías tienen a los 400-900 km, muchos vehículos requirirán cargas semanales o incluso quincenales, es decir, no estarán las noches permanentemente cargando todos los vehículos. También puede generarse una red para los garajes y que los contadores individuales de las plazas de parking se sumen en la factura al doméstico de cada uno. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Ya puestos...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decimos que es un tema oportunista, (como la última genialidad del mundial) mal enfocado, hecho con los pies, etc etc
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
bricol (19-11-2018) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Debemos tener en cuenta a lo largo de esta conversación, que el tema va
con los automóviles; no creo que sea significativo el uso de diesel que hacemos en los barcos, como para implantar también esa medida en la náutica. Sobre todo, porque lo hacemos en la mar y de manera más dispersa, por lo que no provocamos esa concentración de las grandes ciudades, que hace que los límites de contaminación sean altos. Por otro lado, el fin de estos combustibles, es para 2050, con lo que el plazo es de 10 años más. Ningún coche que en estos momentos esté en circulación, seguirá haciéndolo en esa fecha (casi sería milagroso). Lo que espero ver, son los planteamientos para la nueva generación de energía eléctrica. De momento no han dado pistas sobre las directrices que vayan a seguir, pero se supone que estarán en ello. Y no lo digo por los políticos, que seguro no tienen idea del tema, sino por los técnicos en la materia, tanto a nivel público como privado. Cierro los ojos y veo todos los pueblos de Andalucía, con sus blancas casas, llenas las azoteas de paneles foto-voltaicos. Serán pueblos en blanco y negro. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Como haber, hay barcos eléctricos, la mayoría orientados a los lagos interiores de Europa, donde está prohibido el uso de combustibles fósiles, pero no se yo esos barcos o incluso los híbridos como se comportarían con mar fuerte.
Que se llegue a obligar a su uso? Más bien llegará un momento en el que el combustible tenga un precio prohibitivo (seguramente por los impuestos) y haya que buscar alternativas de motorización, híbridos, pila combustible, pedales ... a saber. Está claro que cuando se plantea un problema y más a nivel global, terminan apareciendo soluciones. Es una cuestión de tiempo y necesidad, pero no dudo que después de los coches nos va a tocar, los políticos no pierden un cacho de pastel
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|