![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en España.
De los barcos que participan en la Jester dudo que alguno pasase la ITB para zona 5 . Vamos a barrenar algo viable ![]()
|
||||
|
||||
|
Pienso que una travesía ida y vuelta de Baiona (la Real) - Baionne (de la France) que serían 900 mn (ida y vuelta) tampoco es demasiado complicada, teniendo tiempo. Siempre tenemos costa cerca y numerosos puertos donde buscar efugio o reparar en caso de averías o incidencias de algún tipo. Y el Cantábrico no es ninguna broma ni en verano, recordad las "galernas" típicas de la costa vasca (alguna vivida en propia carne...). El puerto de Baionne en Francia, tiene la ventaja de ser practicable, aunque haya que entrar por el río Adour. Hay hasta un puerto deportivo nada más entrar en el río. En Biarritz solo pueden entrar embarcaciones menores, lanchas y algún vela ligera, y ojo con la mar y las olas que por allí pasan por encima de lo paseos marítimos...
Bueno, todo es cuestión de ponerse. A mí, desde luego, me gustaría que fuese una cosa que no saliera de madre como las regatas de presupuestos astronómicos. Algo "enxebre" que decís los gallegos, asequible a cualquier economía y cualquier barco y patrón/a que se atreva a salir a la mar... Pienso que las reglas que se utilizan para la "Jester" adaptadas a las condiciones del Cantábrico, podrían valer también. |
|
|
||||
|
||||
|
Costeando y en verano lo que tú dices,muchos puertos.Se puede hacer más o menos incómodo pero lo normal es hacerlo sin problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encantaría hacer lo que estáis tramando en el norte,pero con 20 días que tengo de vacaciones,subir al Cantábrico y bajar....no me llega....Que envidia!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Así que ciñéndonos al espíritu enxebre de la Jester, podemos sondear quienes se animarían a hacer la travesía, o bien quien se sumaría en trayectos puntuales y si hay algún interés ir matizando. La lástima es que, en efecto, desde Baiona sólo podemos navegar en zona 5 hasta Cedeira, y dudo que muchos barcos de esta eslora estén despachados para zona 4. Por ello se me ocurre que podríamos hacer una etapa general por ejemplo de Baiona-Cedeira (80 millas ida), . y luego que continúen los que quieran. Al poder realizar paradas, no haber ni tiempo máximo, ni cuotas, ni premios, ni clasificación oficial, ni nada material y estar abierto a embarcaciones de vela entre 20-30 pies de cualquier edad puede que sumemos algunos barcos. ¿que os parece?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|