![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aspiro a compararme con Suecia, Holanda, Reino Unido, Alemania, étc, a menos de 3 horas de avión. Y te aseguro que he viajado muchísimo, por todo el planeta durante décadas y se de lo que hablo. Se distinguir perfectamente entre administraciones y Estados "amables" con sus ciudadanos, y otros que son "déspotas y prepotentes " con los suyos, como el nuestro. Evidentemente hay sitios mucho peores, faltaría más; pero eso no justifica lo que se hace aquí. Somos Europa, no Africa ni el culo del mundo.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los paises vistos desde fuera o de vacaciones son maravillosos, pero cuando vives en ellos ves algo más que sus luces, ves la parte menos amable y que no te muestran en la publicidad.
La diferencia está en que en otros países los ciudadanos no son tan críticos con su propio país como en este. Pero hay que asumirlo, españa es así. Como bien decía Sánchez Drago “si habla mal de España es Español”. Ya se comentó en ocasiones anteriores, ya existían leyes que cubrían esta contingencia, como las desarrolladas para perseguir a las lanchas rápidas de la costa gallega. Y por favor, eso de legalizar estupefacientes no es ninguna opción, si les comentan eso a alguno de los profesionales que tratan dependencias se lo podrán asegurar. Y ya no hablen con un profesional de la psiquiatría, que les expondrá los numerosos problemas que producen, incluso las más blanditas. Hay que terminar con la lacra del narcotrafico, todo esfuerzo es poco. Pero que el legislador no pierda el norte y se lie a prohibir y sobreregular, que si hay algo que tenemos en exceso son regulaciones. Solo con hacer cumplir las actuales es suficiente
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí no se trata de hablar mal de España, si no de poner en evidencia los muchos vicios de su administración, que a mí como ciudadano me afectan y mucho, y además no los tolero, o eso procuro. Tampoco tiene esto nada que ver con legalizar estupefacientes, ¿de donde sacas eso?, por supuesto que hay que perseguir el narcotráfico y todas las formas de delincuencia, faltaría más, pero de eso a que la administración me machaque sin motivo, hay un trecho... Y si España es "así", pues hay que cambiarla para mejor.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mis disculpas si no me expresé correctamente. Yo también he trabajado en otros países, tanto los considerados popularmente mejores como peores. Por eso comentaba lo que que no ver más que sus luces desde fuera, como turista, y desde dentro sus sombras. Lo de que nuestras instituciones son mejorables, es evidente, pero por ejemplo jamás escuché a un Holandés echar pestes de la compañía de las indias occidentales.Lo de cambiar, llevamos así toda la vida, desde Viriato. Siempre que he oido que mejorarían algo, solo lo estropearon. Pero nunca se sabe ... hay que intentarlo siempre. Mi experiencia en el plano administrativo fuera, si puedo aseverar que exceptuando Latinoamérica, la administración en Europa y EEUU nos da mil vueltas, sencillez y regulaciones sensatas, el nivel de burocracia en este país es digno de las películas de berlanga. Mejorará? A saber, pero aumentando las regulaciones y trámites burocráticos no, más vale pocas leyes y que se puedan cumplir y vigilar su cumplimiento, que tener miles que ni se cumplen y se las pasan todos por el arco del triunfo. Y el tema de la legalización de estupefacientes, en absoluto tiene que ver con vd, ha habido cofrades quienes lo proponían como una solución, y perdonarme en general, pero es un tema con el que estoy muy sensibilizado. Una vez más mis disculpas si no me exprese correctamente ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totamente de acuerdo, a eso me refiero yo también...Por otro lado, no tienes nada en absoluto de que disculparte, por favor, discúlpame tu a mi en todo caso. Salud. ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Lupas (20-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente tenemos unos gobiernos y una admisnistración de verguenza, ¿pero quién los pone ahí?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
CeRi_JL (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a Reino Unido quítalo de tu lista porque no es ejemplo de nada solo de chulería y prepotencia y para vivir es una M de país con la basura de climatología que tiene, el trato al extranjero, que la vida es carísima y la sanidad una basura y se de lo que habló viví 2 años en manchester. Un gobierno entreguista a más no poder. ![]()
Editado por CeRi_JL en 21-11-2018 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del Reino unido, se me escapó a la lista de ejemplos, ya que lo tengo considerado como bastante aceptable en cuestiones de náutica. En lo demás, una caca, yo también he vivido allí una temporada y no repetiría. Pero bueno, no hablábamos de la calidad de vida, si no del talante de sus administraciones y el estilo de sus relaciones con los ciudadanos. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
CeRi_JL (21-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un país que me da envidia y mucha es Canadá, me parecen ciudadanos y administración ejemplares por lo ejemplos que he leído (no lo conozco) pero sí a gente que ha viajado allí incluso tiene algún familiar o conocido y la cultura de impuestos es brutal, entienden perfectamente que pagar impuestos les beneficia directamente y señalan con el dedo al que no lo hace, no esta para nada bien visto las triquiñuelas para contribuir menos, no pagar iva, etc no lo digas en tu circulo de amistades porque probablemente te dejaran de hablar... eso sí, la administración responde, casi no hay corrupción y es una sistema más justo para con la clase media, igualito que aquí, eh?? ![]() ![]() rondas ![]()
Boston (21-11-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|