![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no experta y según veo las fotos llevas la mayor trimada para mucho viento. Osea el carro de la mayor un poco bajo (sotavento) y muy cazada de escota (Muy aplanada)
El foque al llevar enrollador pues el pujamen se queda algo alto con respecto a la cubierta. Si el foque está embolsado y tienes uno nuevo sin estrenar..... A que estas esperando!!!! ![]() Un foque embolsado no te da para ceñir y apuntar más arriba. En mi opinión es foque/Génova es vital para poder ceñirte al viento y poder pasar la ola. Si está muy embolsado cusnto mas trates de cazarlo y apuntar arriba peor funcionará. Como muy bien te han aconsejado, hay que ir probando (ensayo/error) pero si quieres ahorrar tiempo y no liarte demasiado con todo al principio...... En ceñida siempre se trima de velas de delante atrás. Monta el foque nuevo y sitúa el carro de tal manera que la escota del Génova haga una bisectriz con el puño de escota (pujamen y bsluma). Al llevar enrollador tampoco te liaras con la tensión driza foque (sin arrugas en gratil). Cazas Génova pero no dejes el pujamen tenso y sin curva. La mayor va acordé a ese trimado del Génova. Para no liarte al principio mucho, carro mayor en medio, sueltas escota mayor (mayor flamesndo) y la vas cazando hasta que veas que va portando y el gratil queda muy poco flameando (de muy poco a nada o casi nada) con esto tienes un trimados básico para empezar a trabajar y probar cosas. Si tienes piloto automático , ponlo en un rumbo fijo, pues si quien lleva la caña se va yendo un poco de rumbo por mirarte, te volverá loco. Tensión driza mayor dejando vela mayor sin arrugas . que tienes un gran barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Mendo (19-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pues si que tengo trabajo por delante,solo puedo mejorar, q bien!
El otro foque que tengo es más largo q el de la foto q va con enrollador,llega hasta la cubierta por lo que tendría q desmontar el enrollador cosa q no he hecho nunca..siempre hay una primera vez. Además he aprendido a usar el spi con foque enrollable y me da respeto a hacerlo con foque izable,tengo q entrenar muucho. Veo que en esta taberna hay mucho nivel y gente con ganas de echar una mano, muy agradecido. Me quedo con los consejos y me pongo a ponerlos en práctica! Ronda para todo@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo tres velas de regata pero por comodidad me puse el almacenador y aunque el genova sea enrollable llevo sables verticales ... va muy bien tambien por si algún día piensas en cambiar la vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que valorar todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vela genova tiene los sables casi verticales para que lo puedas enrollar igual que el tuyo, no van tan bien como los sables horizontales pero mejor que sin ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso estaría bien el poder bajar un poco el tambor del enrollador, no se si será complicado y caro pero si me obligaría poner una vela más larga o alargar la que tengo actualmente enrollable. Alguno me comentaba que hay que quitar el peso de delante, ¿quitáis el ancla? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que modificar la vela, deja esa para transporte y utiliza la otra que tienes. Respecto al peso dependerá de lo que tengas declarado en el rating, pero lo mas normal en regata no es llevar el fondeo en proa sino que lo llevas abajo y centrado , en tu caso delante del mástil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ancla en regata yo lo llevo abajo a pie de palo.
De crucero evidentemente en la proa. Buen día para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|