La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2018, 19:19
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Post First 27.7 / 27.7S

En mi opinión no experta y según veo las fotos llevas la mayor trimada para mucho viento. Osea el carro de la mayor un poco bajo (sotavento) y muy cazada de escota (Muy aplanada)
El foque al llevar enrollador pues el pujamen se queda algo alto con respecto a la cubierta. Si el foque está embolsado y tienes uno nuevo sin estrenar.....
A que estas esperando!!!!
Un foque embolsado no te da para ceñir y apuntar más arriba. En mi opinión es foque/Génova es vital para poder ceñirte al viento y poder pasar la ola. Si está muy embolsado cusnto mas trates de cazarlo y apuntar arriba peor funcionará.
Como muy bien te han aconsejado, hay que ir probando (ensayo/error) pero si quieres ahorrar tiempo y no liarte demasiado con todo al principio......

En ceñida siempre se trima de velas de delante atrás.
Monta el foque nuevo y sitúa el carro de tal manera que la escota del Génova haga una bisectriz con el puño de escota (pujamen y bsluma). Al llevar enrollador tampoco te liaras con la tensión driza foque (sin arrugas en gratil). Cazas Génova pero no dejes el pujamen tenso y sin curva.

La mayor va acordé a ese trimado del Génova.
Para no liarte al principio mucho, carro mayor en medio, sueltas escota mayor (mayor flamesndo) y la vas cazando hasta que veas que va portando y el gratil queda muy poco flameando (de muy poco a nada o casi nada) con esto tienes un trimados básico para empezar a trabajar y probar cosas.

Si tienes piloto automático , ponlo en un rumbo fijo, pues si quien lleva la caña se va yendo un poco de rumbo por mirarte, te volverá loco.
Tensión driza mayor dejando vela mayor sin arrugas .
que tienes un gran barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Mendo (19-11-2018)
Antiguo 19-11-2018, 20:54
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Vaya pues si que tengo trabajo por delante,solo puedo mejorar, q bien!

El otro foque que tengo es más largo q el de la foto q va con enrollador,llega hasta la cubierta por lo que tendría q desmontar el enrollador cosa q no he hecho nunca..siempre hay una primera vez. Además he aprendido a usar el spi con foque enrollable y me da respeto a hacerlo con foque izable,tengo q entrenar muucho.

Veo que en esta taberna hay mucho nivel y gente con ganas de echar una mano, muy agradecido. Me quedo con los consejos y me pongo a ponerlos en práctica!

Ronda para todo@s!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 13:53
pez gustavo pez gustavo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Tengo tres velas de regata pero por comodidad me puse el almacenador y aunque el genova sea enrollable llevo sables verticales ... va muy bien tambien por si algún día piensas en cambiar la vela.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 16:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pez gustavo Ver mensaje
Tengo tres velas de regata pero por comodidad me puse el almacenador y aunque el genova sea enrollable llevo sables verticales ... va muy bien tambien por si algún día piensas en cambiar la vela.
Almacenador? como para los gennaker? Sables verticales? entiendo que habrás quitado el enrrollador fijo y usas un genova q lo izas por railes no? Yo si quisiera usar el otro genova es lo que tendría que hacer. Para regatas me viene bien ya q voy con tripu q algo controla pero cuando vaya con la parienta o con amigos q no navegan el izable lo veo menos cómodo que el genova enrollable.

Tengo que valorar todo.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 16:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Almacenador? como para los gennaker? Sables verticales? entiendo que habrás quitado el enrrollador fijo y usas un genova q lo izas por railes no? Yo si quisiera usar el otro genova es lo que tendría que hacer. Para regatas me viene bien ya q voy con tripu q algo controla pero cuando vaya con la parienta o con amigos q no navegan el izable lo veo menos cómodo que el genova enrollable.

Tengo que valorar todo.
Cuando digo almacenador me refiero al enrollador (en mi caso marca Furlex), lo llevo fijo y esta tal cual el tuyo.
La vela genova tiene los sables casi verticales para que lo puedas enrollar igual que el tuyo, no van tan bien como los sables horizontales pero mejor que sin ellos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 08:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pez gustavo Ver mensaje
Cuando digo almacenador me refiero al enrollador (en mi caso marca Furlex), lo llevo fijo y esta tal cual el tuyo.
La vela genova tiene los sables casi verticales para que lo puedas enrollar igual que el tuyo, no van tan bien como los sables horizontales pero mejor que sin ellos.
Vale vale, no te entendía, solo conozco mi barco y no me hacía a la idea hasta que lo has detallado.

En mi caso estaría bien el poder bajar un poco el tambor del enrollador, no se si será complicado y caro pero si me obligaría poner una vela más larga o alargar la que tengo actualmente enrollable.

Alguno me comentaba que hay que quitar el peso de delante, ¿quitáis el ancla?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 08:40
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Vale vale, no te entendía, solo conozco mi barco y no me hacía a la idea hasta que lo has detallado.

En mi caso estaría bien el poder bajar un poco el tambor del enrollador, no se si será complicado y caro pero si me obligaría poner una vela más larga o alargar la que tengo actualmente enrollable.

Alguno me comentaba que hay que quitar el peso de delante, ¿quitáis el ancla?

Gracias
Lo de bajar el tambor del enrollador , no es tan fácil como decirlo, hay que ver que tipo de enrollador llevas y lo mas seguro es que deberías cambiar el stay , complementar algún tramo de la guía y reducir el arraigo, pero es perfectamente posible.
Mas que modificar la vela, deja esa para transporte y utiliza la otra que tienes.
Respecto al peso dependerá de lo que tengas declarado en el rating, pero lo mas normal en regata no es llevar el fondeo en proa sino que lo llevas abajo y centrado , en tu caso delante del mástil.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 09:13
Pirata

El ancla en regata yo lo llevo abajo a pie de palo.

De crucero evidentemente en la proa.

Buen día para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro