La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2018, 08:23
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Efectivamente tenemos unos gobiernos y una admisnistración de verguenza, ¿pero quién los pone ahí?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
CeRi_JL (21-11-2018)
Antiguo 20-11-2018, 11:25
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

A mí me parece que falta bastante información sobre éste tema de las lanchas narco. Aquí tenemos una noticia de hace 11 años sobre ello:
https://elpais.com/diario/2007/08/18...01_850215.html

La lanchas usadas por los narcos llevan de 4 a 8 motores fueraborda de alto caballaje, de 200CV para arriba cada uno y eso ya es de por sí casi imposible de ser autorizado por la DGMM, de forma que esas lanchas operan por completo en la clandestinidad, desde que zarpan hasta que concluyen su transporte. El problema es que las lanchas de la Guardia Civil no las pueden interceptar sin la utilización de su armamento, como ya se ha comentado en éste hilo. Pero eso es hoy por hoy difícil de autorizar por parte de los mandos o de la Dirección de la GC,...no estamos en Las Vegas, ni en las favelas de Brasil, ...

Se tienen que buscar entonces formas de poner más cuesta arriba para los narcos disponer de esos motores y a mí personalmente me parece perfecto, aunque sea una medida ínfima, algo peor lo tendrán.

Por otra parte está el desatino que supone la nula restricción a la velocidad en la navegación, poniendo como único tope la resistencia de la estructura del casco, así como la estabilidad del barco en condiciones límite. Me parece uno de tantos sinsentidos de la estupidez humana en su relación con el medio: derroche absurdo para generar adrenalina y sentirse como un dios arrasando con todo lo que se ponga por delante. Nunca se podrá saber a cuántas inocentes e indefensas criaturas se ha pulverizado en todas estas travesías en las que se navega a una velocidad brutal..., nadie se para ver lo que deja detrás de sí, ...

No brindo
Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 09:53
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Evidentemente la cuestión no es compararse con Nigeria, Argelia, Libia, étc, a 3 o 4 horas de avión...

Yo aspiro a compararme con Suecia, Holanda, Reino Unido, Alemania, étc, a menos de 3 horas de avión.

Y te aseguro que he viajado muchísimo, por todo el planeta durante décadas y se de lo que hablo.

Se distinguir perfectamente entre administraciones y Estados "amables" con sus ciudadanos, y otros que son "déspotas y prepotentes " con los suyos, como el nuestro.

Evidentemente hay sitios mucho peores, faltaría más; pero eso no justifica lo que se hace aquí. Somos Europa, no Africa ni el culo del mundo.
Me parece perfecto, te faltó Canadá o Australia para acabar de rematar pero yo no me iba a Africa ni Oriente, no me hace falta, te hablo de Portugal,Grecia, Italia, Rumania, Serbia, Turquia, países europeos en los que no se vive mejor que en españa, eso seguro y si tan viajado estas lo sabrás

Y a Reino Unido quítalo de tu lista porque no es ejemplo de nada solo de chulería y prepotencia y para vivir es una M de país con la basura de climatología que tiene, el trato al extranjero, que la vida es carísima y la sanidad una basura y se de lo que habló viví 2 años en manchester. Un gobierno entreguista a más no poder.

Editado por CeRi_JL en 21-11-2018 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 11:32
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Me parece perfecto, te faltó Canadá o Australia para acabar de rematar pero yo no me iba a Africa ni Oriente, no me hace falta, te hablo de Portugal,Grecia, Italia, Rumania, Serbia, Turquia, países europeos en los que no se vive mejor que en españa, eso seguro y si tan viajado estas lo sabrás

Y a Reino Unido quítalo de tu lista porque no es ejemplo de nada solo de chulería y prepotencia y para vivir es una M de país con la basura de climatología que tiene, el trato al extranjero, que la vida es carísima y la sanidad una basura y se de lo que habló viví 2 años en manchester. Un gobierno entreguista a más no poder.

Te doy la razón en todo, en todos esos países que citas, incluso en Italia se vive peor que en España, pero como ya dije me interesan los países donde se vive mejor, no peor.

Lo del Reino unido, se me escapó a la lista de ejemplos, ya que lo tengo considerado como bastante aceptable en cuestiones de náutica. En lo demás, una caca, yo también he vivido allí una temporada y no repetiría.

Pero bueno, no hablábamos de la calidad de vida, si no del talante de sus administraciones y el estilo de sus relaciones con los ciudadanos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
CeRi_JL (21-11-2018)
Antiguo 21-11-2018, 12:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Te doy la razón en todo, en todos esos países que citas, incluso en Italia se vive peor que en España, pero como ya dije me interesan los países donde se vive mejor, no peor.

Lo del Reino unido, se me escapó a la lista de ejemplos, ya que lo tengo considerado como bastante aceptable en cuestiones de náutica. En lo demás, una caca, yo también he vivido allí una temporada y no repetiría.

Pero bueno, no hablábamos de la calidad de vida, si no del talante de sus administraciones y el estilo de sus relaciones con los ciudadanos.
la verdad que sí, la prepotencia y desfachatez de está nuestra administración es para que se lo hagan mirar, el afán de exprimir al ciudadano es brutal y ya a muchos nos da la sensación de que se ríen de nosotros a mandíbula batiente.

Un país que me da envidia y mucha es Canadá, me parecen ciudadanos y administración ejemplares por lo ejemplos que he leído (no lo conozco) pero sí a gente que ha viajado allí incluso tiene algún familiar o conocido y la cultura de impuestos es brutal, entienden perfectamente que pagar impuestos les beneficia directamente y señalan con el dedo al que no lo hace, no esta para nada bien visto las triquiñuelas para contribuir menos, no pagar iva, etc no lo digas en tu circulo de amistades porque probablemente te dejaran de hablar...

eso sí, la administración responde, casi no hay corrupción y es una sistema más justo para con la clase media, igualito que aquí, eh??

rondas
Boston (21-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro