![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos... ¿alguien se acuerda de la One Ton en Palma, con Lowell North y su Sharky con la quilla de madera y el lastre interno pegado con silicona, con el Todahesa y su rating "cuestionable", y con muchas otras anécdotas? El palo del Sharky todavía navega, en el Puma 34 Lohengrin, de la familia Bacquelaine.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tambien de madera el Jandro , de holland , creo, un Half Toner que navegaba con los colores de Náutico de Barcelona...una preciosidad con un casco amarillo pollito ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cooooomo? El Jandro que yo recuerdo era un One Ton, de madera, creo que barnizado, que competía con el Bribón III, un Holland blanco también de madera construido en Souters, en la isla de Wight. ¿Hubo otro antes?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tienes razon era un one Ton, pero lo recuerdo amarillo (claro que hace solo 40 años....) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por Mallorca navegaron mucho los Challengers de madera.
Yo recuerdo 3, el LSD, el Rampe y el Silvina (en su época navego como Naviera Mallorquina) |
|
|
||||
|
||||
|
De madera creo que era también el 1/4T "Puertos del Estado", que estuviera muchos años en Cádiz como "Puerto de la Bahía de Cádiz".
La verdad que son barcos con unas líneas preciosas y de regatas de verdad, nada de mobiliario obligado por un reglamento. Quien pillara uno!!!
|
|
||||
|
||||
|
Curioso,
los mismos amigos que tuvieron el 1/4 Salao que se menciona al principio del post, tuvieron antes el Odiseus IV aquí en Valencia, le apodabamos "el armario" por aquello de la madera .... Cuando lo vendieron hace bastantes años fue cuando marchó a Bilbao. Luego lei lo del abordaje y vi fotos ![]() . Según contaban, tuvieron que escorar el barco a lo bestia para que no se hundiera y llegaron por los pelos a puerto. El boquete era impresionante.Buenos barcos y buenos recuerdos ... Unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|