![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pediría al astillero: Pre instalación de Radar y AIS, Cuadro de luces con un par de interruptores libres Duplicado, o sobre dimensionado, de conducciones de cableado entre el casco y sobresuelo, esos lugares que sólo se puede acceder antes del ensamble del casco, sobre suelo y cubierta. En su caso guías maestras que nos permita introducir nuevas instalaciones También pediría acceso directo a través de embellecedores y dobles techos a las fijaciones (contra tuerca ) de todo lo que esté fijado sobre la cubierta. ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (25-11-2018) | ||
|
|
|
Yo te cuento lo que hice cuando compre el Rafni Kai.
Solo lo que venga de astillero, es decir, motor. Lo demás lo hicieron en Coruña y 6 mese mas tarde de pagarlo y ser mío el barco, esto es porque todo lo que pongas antes te van a hacer pagar el 12% de matriculación, esto es si pones una batería, una vela, unos platos y vasos, .... ¡TODO! Así que si no tienes prisa, deja el barco en seco esos 6 mese y después hazte con una hoja de cálculo y mira lo que quieres ponerle dependiendo del dinero que puedas gastarte. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:brindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es así?Donde se puede corroborar. ![]() |
|
|
||
|
Cita:
Pero repito que no se ha cambiado con los años. Cita:
Yo lo hice y me hicieron una inspección y solo me pudieron pedir ese 12% de una neumática que pedí y según me dijo mi asesor no podían exigirme el pago, pero como eran pocos euros, mejor pagar y que me dejasen en paz. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() No se los demás , pero como comente antes compre un barco nuevo en el 2012 , y de los extras os puedo asegurar que no pague la matriculación , solo el iva. No se |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hay muchas cosas que ni siquiera habia pensado ni creo que las plantease de no haberlo preguntado aqui.
![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el tema de la factura, mi intencion es plantear el tema cuando me decida y lo que me responda el astillero/concesionario, confirmarlo con la asesoria donde haga las gestiones. Prometo -no sera pronto- informarmos de lo que me digan. Si algun cofrade apunta algo mas, bienvenido sera. Mientras tanto me quedaré con ampliar/duplicar los servicios, a ver como me van respondiendo los astilleros a esta personalizacion. Sobre mejorar la calidad en la construccion del casco para prevencion de la hidrolisis, ser auna pregunta que tambien haga, aunque no tengo claro el balance coste-beneficio, en el caso de que el astillero no me ofrezca nada y jurey perjure que son los mejores haciendo cascos de fibra de vidrio. Lo dicho, gracias a todos por las aportaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pediría siempre a astillero las cosas que lleven cableado complejo, equipo de viento, piloto... ya conté que en un barco que tuve se pidió a posteriori y por ejemplo el piloto dió siempre problemas de malos contactos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|