La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2018, 23:21
Renbat Renbat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Un duda y una solución si la hay

José Luis, en lo que planteas como solución, tienes toda la razón, pero no era consciente de que lo que planteaba era ilegal, según entiendo en tiempo, creo que sobre 2004 para atrás la eslora se medía de una manera diferente a la que se hace actualmente, la trampa, dicen, si se entiende como tal, es modificar las medidas actuales por las medidas de antes, que evidentemente era inferior. Con respecto al PER, que ya me gustaría, pero con 60 años y con grandes desconocimientos sobre la naútica me da pereza y también porque no decirlo temor al esfuerzo que se haya de invertir en conseguirlo. Te agradezco enormemente tu opinión, gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2018, 23:35
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Rembat, en lo que yo se cualquier modificación en la documentación conyeva pasar por caja en capitanía, un ingenieror naval (otra vez caja) y demás tasas que no puedo decirte exactamente pero lo mejor que puedes hacer es ir a Capitania y preguntar directamente.
Por otra parte el tener 60 años no ha impedido a otros cofrades sacarse el título, y si ciertamente dices que tienes grandes desconocimientos sobre náutica más a mi favor, quien pilota un barco por pequeño o grande que sea ha de ser muy consciente de la enorme responsabilidad que eso significa tanto para tu seguridad como para las personas que van contigo, y cuando hablo de suguridad me refiero a la vida ya que los daños materiales siempre son recuperables pero no los seres queridos o terceras personas.
Perdona si me he excedido, creeme, el PER además de ser tu solución te aportará los conocimientos básicos para empezar en este mundo, lo demás es navegar y navegar...
La otra opción buena es que bajes de eslora buscando otro barco.
Antiguo 25-11-2018, 00:29
Renbat Renbat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi anterior post me excedí quizás en humildad, no soy ajeno a la responsabilidad ante cualquier cosa que hagamos, mi planteamiento era algo más banal no tan profundo y simplemente se ceñía a lo expuesto. Nunca he infringido una norma, al menos de manera consciente, y en este planteamiento no lo intento, simplemente, quería saber de vuestro conocimiento y experiencia cómo y de qué manera hacen esto, ya veo que como todo o casi todo es pasándose por caja cosa que va contra mis principios. De nuevo gracias.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2018, 01:49
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,227 Agradecimientos en 740 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renbat Ver mensaje
José Luis, en lo que planteas como solución, tienes toda la razón, pero no era consciente de que lo que planteaba era ilegal, según entiendo en tiempo, creo que sobre 2004 para atrás la eslora se medía de una manera diferente a la que se hace actualmente, la trampa, dicen, si se entiende como tal, es modificar las medidas actuales por las medidas de antes, que evidentemente era inferior. Con respecto al PER, que ya me gustaría, pero con 60 años y con grandes desconocimientos sobre la naútica me da pereza y también porque no decirlo temor al esfuerzo que se haya de invertir en conseguirlo. Te agradezco enormemente tu opinión, gracias.
Anímate y sácate el PER. También está la PNB, pero por la diferencia existente, mejor el PER. Como te comenta José Luís, obtendrás mayores conocimientos, irás más legal y estás en una muy buena edad para descubrir nuevas pasiones. ¿Quién te dice que no te picará el gusanillo y después de navegar en esa 6,45m no te quieras pasar a una eslora mayor, aunque solo sea puntualmente y de alquiler? Ánimo, los límites son los que nos imponemos nosotros mismos.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2018, 09:26
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Tened en cuenta que menos de 6 metros no necesita ITB, una ventaja a tener en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2018, 10:17
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renbat Ver mensaje

Yo me saqué el Patron de Yate a los 60, la edad no es excusa.
Antiguo 26-11-2018, 19:31
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Yo me saqué el Patron de Yate a los 60, la edad no es excusa.

Hombre! Y si no se quiere sacar el PER, en un fin de semana se saca el PNB en cualquier escuela seria.

Mejor eso y más fácil que ir trampeando documentos oficiales, si te pillan te podrías pagar varios PER o ahs ta Capitanes.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 20:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hace unos años, me consta que en uno de los puertos donde estuve, para darme amarre no hacían caso de los papeles, se sube un marinero y mide el barco, la eslora desde popa hasta proa. Y listos. Ya pueden decir los papeles misa.

Lo mismo para el seguro, para tramitarlo te piden los papeles, si los papeles pone una eslora, pagarás el seguro según lo que pone los papeles en caso de un siniestro... irá un perito... medirá el barco y te acusarán de haber hecho un infraseguro, y de intento de estafa. Ya que estarías pagando la prima de un barco de menor eslora de la real, por lo que en este caso, te puede salir muy cara la broma.

Yo te animo a que te saques una mínima titulación, no es nada complicado, en poco tiempo te lo sacas, así vas legal y tranquilo.

Además no creo que haya muchos ingenieros navales dispuestos a firmar y modificar papeles y que luego se puedan buscar problemas por ello.

Ánimo!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro