![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2300 € por un motor reacondicionado en Inglaterra, + portes.
Por 3000 y pico tienes el motor nuevo sin inversora en segun que promociones. Lo de soldar el bloque no se yo.
tomaquet (25-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poderoso,Lupas,Markuay
Gracias por vuestros aportes. Lo de intentar hacer la soldadura en frio con Nural 21, lo veis como opción viable o es una pérdida de tiempo ? Saluy y millas ! |
|
|
||||
|
||||
yo he utilizado ese tipo de empastes para ese tipo de grietas en reductores y similares y a veces han dado buen resultado y otras no pero todas con el tiempo han vuelto a abrirse,,logico,las tensiones son asi,,,,,ahora, es tan barato y sencillo de hacer que vale la pena probarlo y que dure lo que dure.
|
|
||||
|
||||
|
Por probar solo pierdes algo de calderilla y tiempo, pero me temo que no será muy efectivo. Yo no he tenido buenas experiencias con las soldaduras en frío.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
tomaquet (25-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tarde o temprano te va fallar la soldadura......
Has de valorar lo. Ten en cuenta que si fuera un coche pues te deja tirado llamas a la grúa y el taller, si te pasa en el mar y encima entrando o saliendo puerto, pues ..... ![]() Valora, valora No digo que no lo hagas, sólo valora ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
tomaquet (26-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la soldadura en frio es como lavarle la cabeza a un burro pierdes el tiempo y el jabon yo si fuera mio primero lo soldaria como te ha dicho un compañero pero tiene que ser un buen soldador el hierro fundido dilata bastante y para soldar tiene que estar muy caliente porque al enfriarse puede volver a agrietarse pero eso depende de las horas y el estado del motor o sea tienes que valorar si vale la pena gastarse dinero en el o no y eso es cosa tuya,a mi me han soldao algunos bloques y muchas culatas y siempre bien saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
tomaquet (27-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual aguanta otros 25 años con esa fisura...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La soldadura en frio no ha funcionado ... sigue supurando por arriba de la soldadura en frio ... y la soldadura en frio cambió de color ( un trozo ) a blanco y la pude sacar con un tornabis ... vaya que no ... que soldadura en frio no va a ser una solución. PREGUNTA ! ALGUIEN SABE QUE TIPO DE MATERIAL ES el bloque de motor del YANMAR 1GM10 ? ALGUIEN SABE QUE TIPO DE ELECTRODO Usar ? Tengo un amigo que tiene un soldador de INOX y voy a probar esto como último antes de cambiar el motor ... Gracias Rondas para todos ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo muchos datos sobre la avería, pero quizá hay otras opciónes:
1) No hacer nada si la grieta no avanza con el uso. Si la reparación no se hace muy bien, puede ser peor si lo que se haga debilita más la zona. Lo de la soldadura fría, no me creo que vaya a aguantar los ciclos térmicos, las vibraciones y los esfuerzos, yo no haría eso. 2) Si la grieta avanza con el uso, algo hay que hacer. Se podría intentar cortar el paso a la grieta haciendo un pequeño taladro sobre cada extremo de la grieta, y además, añadiendo un cordón de soldadura que selle la grieta y los taladritos, haciendo una garganta de unos 3 mm de profundidad sobre ella, con un disco o dremel . Puedes llamar a un mecánico que te lo haga en el propio barco, no hay porqué desmontar el motor, sólo desmontar los accesorios de alrededor para poder soldar.(Soldadura con apore de material caliente, claro) |
| 4 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|