La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2018, 17:02
anxova anxova esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Extras en un velero configurados en la compra

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hay muchas cosas que ni siquiera habia pensado ni creo que las plantease de no haberlo preguntado aqui.

Sobre el tema de la factura, mi intencion es plantear el tema cuando me decida y lo que me responda el astillero/concesionario, confirmarlo con la asesoria donde haga las gestiones. Prometo -no sera pronto- informarmos de lo que me digan.

Si algun cofrade apunta algo mas, bienvenido sera. Mientras tanto me quedaré con ampliar/duplicar los servicios, a ver como me van respondiendo los astilleros a esta personalizacion.

Sobre mejorar la calidad en la construccion del casco para prevencion de la hidrolisis, ser auna pregunta que tambien haga, aunque no tengo claro el balance coste-beneficio, en el caso de que el astillero no me ofrezca nada y jurey perjure que son los mejores haciendo cascos de fibra de vidrio.

Lo dicho, gracias a todos por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 27-11-2018, 08:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Yo pediría siempre a astillero las cosas que lleven cableado complejo, equipo de viento, piloto... ya conté que en un barco que tuve se pidió a posteriori y por ejemplo el piloto dió siempre problemas de malos contactos.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2018, 09:20
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

De o comentado hasta ahora, y sin tener en cuenta el tema impositivo, creo que lo más interesante son las dimensiones/extensión de las conducciones antes de la unión cubierta caso y la preinstalación de aire acondicionado (que yo ya pondría en astillero) y cabes en mástil (radar, tv, AIS, focos y luces).
A estudiar la línea de fondeo estándar.
Yo incluiría, dependiendo de la eslora del barco, hélice de proa, foque autovirante, generador automático.
Seguiré jugando a la lotería con LTP para poner en práctica estos pensamientos.
Buena proa y felices sueños.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 27-11-2018, 11:17
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

A pedir del astillero, yo pensaría en bombas de achique extra y cualquier extra que puede necesitar atravesar el casco como puede ser las sondas, etc. A mi me preocuparía la garantía si haces esto a posteriori.

La pre-instalación de todo lo que contemplas (y má) si o si. Cableado o conductos para facilitar la instalación más adelante.

Luego, si indicas tu plan de navegación y eslora y cuantas personas hay en ese plan, seguro que hay cofrades que podrán sugerir "imprescindibles" según tu repuesta.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 30-11-2018, 19:27
Piratilla

Hola a todos y de nuevo gracias por los aportes.
Ponzoa: Mi plan es crucero. Pasar el dia y algunos fines de semana, basicamente costeando. Iremos de 4 a 6 personas, con niños seguro. Mi inteción es no preocuparme mucho de las mejoras en el futuro, que solo tenga que instalar "software" sin tener que modificar el "hardware".

Sobre las configuraciones, por lo que estoy leyendo e informandome, efectivamente en astillero no se puede pedir nada de nada. Si eso al llegar a España a través del concesionario. Seguire indagando.

Un saludo a todos y que caiga alguna cerveza que es fin de semana!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2018, 10:05
Piratilla

Hola a todos! Feliz puente. Os invito a unas rondas por la tarde, que ahora es muy temprano

Complemento un poco con los primeros acercamientos que he tenido a concesionarios y es que tampoco se puede separar la factura.

Hombre, mi intención será, una vez escogido el barco, apretar un poco mas en las condiciones pero el tema de dos facturas todos me dicen que no puede ser.

Y sobre realizar modificaciones en las instalaciones del concesionario o gestionadas por él, pues es algo que precisamente queria evitar sobre todo porque tema garantia.

Os pongo un ejemplo: hace ya 6 años cambie de coche y me pase por la Honda. A mi mujer y a mi nos gustaba mucho el Accord pero era un coche que ya tenia muchos años y nos echaba para atras el que no tuviera GPS integrado en la consola multimedia; no queriamos un GPS de quita y pon por los robos. El caso es que el del concensionario cuando le dijimos eso nos dijo que él podia poner un GPS integrado en la consola pero que en caso de fallar e ir a repararlo en otro sitio, la garantia no lo cubriria.

Por otra parte, no conozco los pliegos de garantias pero no quiero tener no cubierto por garantia un defecto en la bateria del barco porque haya ampliado el cuadro yo mismo, aun siendo a través del concesionario.

Eso es en parte lo quiero evitar.

Pero bueno, llegado el momento, vere que opciones tengo.

Buen fin de semana para todos!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 22:34
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Anxova , faltan datos ....de que barco estamos hablando?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro